Ajax gana en Inglaterra y hoy juega Barcelona en Champions League

Por MetroRD

Ajax sigue su camino soñado en la UEFA Champions League 2018-19. Este martes, el joven conjunto holandés de Erik ten Hag derrotó por 1-0 a Tottenham Hotspur en Inglaterra, en el duelo de ida de las semifinales del torneo.

Los tulipanes estiraron su tremendo momento en esta Champions, donde eliminaron a Real Madrid y Juventus en las llaves anteriores, quedando a un paso de su primera final desde 1996.

El único gol del partido fue de Donny van de Beek a los 14’, tras una gran jugada colectiva de los holandeses que fueron superiores a los Spurs e incluso pudieron hacer una diferencia mayor.

Los Spurs intentaron la reacción en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, pero no fue suficiente, ya que las ausencias de sus principales delanteros fue un handicap muy grande para los de Mauricio Pochettino.

De hecho, el meta del Ajax, André Onana, apenas intervino en el juego y no tuvo mayor trabajo. Es más, los de Amsterdam estuvieron a punto de marcar el segundo, pero el palo le dijo que no a David Neres a diez del final. En resumen, el triunfo de ten Hag y compañía estuvo justificado.
El duelo de revancha será el próximo miércoles en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam a las 15:00 horas de Chile, donde Ajax buscará asegurar su primera final de Champions League desde 1996, cuando sucumbió ante Juventus de Italia.

En ese partido, los Spurs podrán contar nuevamente con Son Heung-min -suspendido en la ida-, una de sus grandes figuras, no así con el goleador Harry Kane que está fuera del resto de temporada por culpa de su tobillo lastimado.

Barcelona a la cancha

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, habló del partidazo ante Liverpool, que este miércoles visitará el Camp Nou por la semifinal de ida de la UEFA Champions League, desde las 3PM, hora de RD.

El txingurri confesó que los Reds “son un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Solo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene”.

En esa línea, consideró que “es un equipo que tiene esos arrebatos de quince minutos en los que intenta agobiarte y muchas veces lo consigue. Este año no es tan diferente del que jugó la final la pasada temporada. Cambió algunos jugadores, pero es similar en el estilo y en su personalidad. Reconocible y temible”.

La polémica la provocó Klopp cuando declaró que el Camp Nou no puede considerarse un templo del fútbol: “Yo creo que, a fin de cuentas, quiso quitarle trascendencia al escenario. Al final son dos porterías y 22 jugadores. Cuando te juegas los puntos por no descender también son partidos con gran importancia. Prefiero desdramatizar un poco todo esto”.

En cualquier caso, Valverde está convencido de que este miércoles el estadio catalán volverá a ser una caldera como en las grandes noches europeas de los últimos tiempos con Lionel Messi a la cabeza. “El público del Camp Nou ya está jugando un papel decisivo. Llevamos varias semanas con mas de 90.000 aficionados en el campo y eso nosotros lo notamos y los rivales también”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo