Wings for Life World Run: a correr por una gran causa

Por MetroRD

El próximo domingo 5 de mayo se correrá alrededor del mundo la sexta edición del Wings For Life World Run, carrera benéfica organizada por Red Bull y la fundación Wings for Life, con el objetivo de recaudar fondos para buscar la cura a las lesiones en la médula espinal.

Con un formato único, los participantes corren lo más lejos posible hasta que son pasados por una línea de meta en movimiento – el Catcher Car – que persigue a los corredores a lo largo del camino, cada vez más rápido, hasta que todos los corredores hayan sido atrapados. Esta línea de meta móvil permite a los participantes con cualquier nivel de habilidad completar la carrera. Los más lentos terminan antes, mientras que los últimos en ser capturados se declaran Campeones Wings for Life World Run.

República Dominicana podrá participar en esta competencia donde miles de personas corren en simultáneo alrededor del mundo, a través de la aplicación Wings for Life World Run que se descarga de manera gratuita desde Google Play y el Appstore. La aplicación hace que sea fácil unirse a esta carrera desde donde sea que estés, pero además en Santo Domingo la comunidad de running se juntará en el KM 1 del Parque Mirador Sur en Bella Vista y recorrerá toda la avenida del parque. La hora de partida en Dominicana es a las 7 AM.

El 100% de las cuotas de inscripción y las donaciones de la carrera se destinan a ayudar a encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal. Desde su lanzamiento en 2014, Wings for Life World Run ha atraído a más de 435.000 personas de 193 nacionalidades diferentes para participar en más de 58 países de los siete continentes. En total se han recaudado 20,6 millones de euros (25,3 millones de dólares) y se han cubierto más de 4,2 millones de kilómetros.

SOBRE WINGS FOR LIFE WORLD RUN:

Wings For Life World Run es una carrera benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para buscar la cura a las lesiones en la médula espinal. El formato de esta competencia es único: no hay una línea de llegada fija, sino que los runners corren por delante del Meta Móvil que parte a los 30 minutos de haberse iniciado la carrera. Una vez que son alcanzados por el auto que viaja a una determinada velocidad constante, termina la carrera para ellos.

SOBRE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL:

En todo el mundo, millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión en la médula espinal, la mayoría de las veces como resultado de un accidente de tránsito o una caída. Wings for Life es una fundación de investigación sin fines de lucro y tiene la única misión de encontrar la cura para la lesión de la médula espinal. Desde 2004, Wings for Life

ha financiado proyectos de investigación que han cambiado la vida de muchos, y ha realizado ensayos clínicos en todo el mundo. Mientras que la cura aún está por encontrarse, se ha logrado un progreso constante. El cien por ciento de las inscripciones a la carrera Wings for Life World Run y la recaudación de fondos de este evento global, ayudarán a trabajar hacia el objetivo final de Wings for Life.

Loading...
Revisa el siguiente artículo