Manchester City no defrauda y sella su bicampeonato en la Premier League

Por Agencias

Manchester City se quedó con el título de la Premier League 2018-2019 y se alza como bicampeón del fútbol inglés. El conjunto comandado por Pep Guardiola selló la obtención de su nueva corona tras vencer por 4-1 como visitante al Brighton.

La reñida disputa por el título que animaron el City y el Liverpool provocó que sólo en la última fecha se definiera el nombre del campeón. Los citizens debían vencer al Brighton para no preocuparse de lo que hicieran los Reds ante Wolverhampton en Anfield.

Y aunque el gol de Glenn Murray para el Brighton a los 27’ pudo provocar preocupación entre los hinchas ciudadanos e ilusión entre los fanáticos rojos, lo cierto es que sólo un minuto después el City respondió con un gol de Sergio Agüero.

El equipo del ex DT de la Roja se impuso por 1-0 como visita sobre el Derby County, dirigido por el ex mediocampista del Chelsea.

Los de Manchester se pusieron en ventaja antes de irse al descanso con un tanto del francés Aymeric Laporte (38’). La goleada la sentenciaron el argelino Riyad Mahrez (63’) y el alemán Ilkay Gündogan (72’).
De dicha manera Manchester selló la obtención de una nueva conquista en la Premier, al completar un puntaje de 98 unidades.

Con 97 puntos se quedó en el segundo lugar el Liverpool de Jürgen Klopp, que en su último partido de la temporada cumplió al vencer por 2-0 como local al Wolverhampton, con goles de Sadio Mané (17’ y 81’).

Loading...
Revisa el siguiente artículo