En Madrid confirman a Hazard y Barcelona cerca de Griezmann

Por tycsports y agencias

Eden Hazard tiene todo listo para ponerse la camiseta de Real Madrid y hasta los diarios ya lo visten de blanco. En Europa afirman que jugará en el Bernabéu a cambio de 100 millones de euros y ya le ponen fecha a la oficialización del acuerdo: 29 de mayo, después de la final de la UEFA Europa League entre Chelsea y Arsenal en Bakú, Azerbaiyán.

RD

El crack belga, de 28 años, buscará ser campeón continental en su último partido con los Blues, según lo informado por L’Equipe. “Mi decisión está tomada y es segura”, afirmó luego de finalizar la Premier League y envió un claro indicio de que su futuro está lejos de Stamford Bridge.

En Chelsea, donde llegó a mediados de 2012 desde Lille, Hazard conquistó la Europa League en 2013, dos títulos de la Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga.

Griezmann se despide

Esta vez sí. A casi un año de las idas y vueltas que terminaron con la confirmación de que Antoine Griezmann continuaría jugando en el Atlético de Madrid después del Mundial de Rusia 2018, el francés tomó ahora la decisión de cambiar de aire.

Ante el constante interés del Barcelona y en medio de tantos rumores, el propio delantero se encargó de transmitirles su decisión tanto a sus compañeros del plantel como a Diego Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, entrenador y máximo dirigente del Atlético de Madrid, respectivamente.

Para evitar que la situación se asemejara a la del año pasado, la dirigencia del equipo Colchonero pidió al delantero que cortara de raíz con las especulaciones y expresara su intención, que según asegura Marca, diario de Madrid, encontró una respuesta sincera del delantero: finalizar el ciclo de cinco temporadas en el Atlético y ponerse la camiseta de un grande de Europa.

De esta manera, en Barcelona empiezan a ilusionarse con poder contratar de una vez por todas al francés, que desde el 1 de julio tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, de los cuales el 20% (24 millones) le corresponden al Real Sociedad, el club que lo vio nacer. El final de una etapa, muy cerca de hacerse oficial.

Lista negra en Bracelona

Las secuelas de la dolorosas eliminación del Barcelona ante el Liverpool en las Semifinales de la UEFA Champions League parece que tendrá graves consecuencias en la actual plantilla del club catalán.

De acuerdo al diario Sport, tres ‘vacas sagradas’ del equipo podrían salir en el verano: el croata Ivan Rakitic, el brasileño Philippe Coutinho y el francés Samuel Umtiti.

Sobre Coutinho, el medio catalán afirma que “el técnico (Ernesto Valverde) le ha dado confianza en sus peores momentos -a veces como extremo y otras como interior, esperando ver su mejor versión. No ha sido así y el fichaje más caro de la historia del club está ahora en el mercado”.

Por su parte, lo de Rakitic parce ser el caso más complejo, ya que Valverde lo tiene como pieza clave, pero en la directiva no están seguros del croata y saben que por él pueden recibir muy buenas ofertas. Además, el fichaje de Frenkie de Jong complica más la continuidad de Rakitic.

Sobre Umtiti, las dos cosas que más preocupan son sus problemas físicos, en especial sus rodillas, y que el equipo quiere fichar a Matthijs de Ligt, el defensor holandés del Ajax.

Sumado a lo anterior, el gran rendimiento de su compatriota Clément Lenglet también jugaría en contra de Umtiti, quien parecía tener un lugar seguro al inicio de la presente campaña.

Los otros jugadores que saldrían del equipo son Kevin-Prince Boateng, Malcom, Jeison Murillo, Rafinha, Jasper Cillessen, Thomas Vermaelen y el joven central Jean Clair Todibo, quien podría ir cesión a otro club.

Loading...
Revisa el siguiente artículo