Nadal sigue siendo el Rey

Nadal ganó su primer título en tierra batida de año ante Djokovic en Roma, justo antes de Roland Garros. El mallorquín celebró en las últimas dos ediciones del Grand Slam y es favorito para una tercera.

Por MetroRD

Rafael Nadal derrotó cómodamente a Novak Djokovic en parciales de 6-0, 4-6 y 6-1 para quedarse con el título del Masters 1000 de Roma, su primer trofeo en el año y, era que no, lo ganó en arcilla.

El español levantó su noveno título en el Internazionali BNL d’Italia y alcanzó su Masters 1000 número 34, uno más que, precisamente, “Nole”, con quien compartía el récord hasta antes de la final.

“Rafa” demostró que sigue siendo el mejor jugador en tierra batida del circuito, dominando de principio a fin el partido. En el primer set se anotó con un contundente 6-0 a favor ante el mejor tenista del momento. De hecho, Djokovic tuvo que esperar 45 minutos para quedarse con su primer game, recién en el segundo set donde pudo equiparar un poco las acciones.

Pero el mallorquín demostró su superioridad física y con gran concentración quedó cómodamente arriba en el tercer set para sentenciarlo con un 6-1 definitivo, que le entregó su quinta victoria en el Foro Itálico ante Nole.

De esta forma, Nadal se mantiene como número 2 del mundo aún muy lejos de Djokovic, pero con la confianza a tope y demostrando que, por lo menos en pista lenta, es el único que puede complicar al serbio para consagrarse nuevamente como el monarca del próximo Grand Slam en el calendario, Roland Garros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo