Rafael Nadal tuvo un tranquilo debut y dio el primer paso para su título 12 en Roland Garros

Por MetroRD

Una tranquila jornada tuvo el máximo candidato al título de Roland Garros, Rafael Nadal (2º de la ATP), quien se impuso sin problemas al alemán Yannick Hanfmann (180º), en sets corridos.

El Rey de la arcilla, que busca su título 12 en París, no tuvo que esforzarse mucho, porque necesitó de una hora y 59 minutos para dejar en el camino al jugador proveniente de las clasificaciones por 6-2, 6-1 y 6-3.

Nadal, como siempre, estuvo sólido desde el fondo de la cancha, y con sus potentes tiros de drive y revés, manejó el partido a su placer en la cancha Philippe Chatrier.

En segunda ronda el español se verá las caras con otro germano, y también que jugó la qualy, Yannick Maden (114º), que se impuso al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (0), 7-5 y 6-3.

Djokovic también

Una jornada llena de emociones se vivió este lunes en París, donde el finalista de la edición pasada de Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem (4º de la ATP) sufrió para avanzar a segunda ronda, mientras que el mejor jugador del mundo, Novak Djokovic (1º), no tuvo problemas.

El pupilo de Nicolás Massú a priori tenía una fácil tarea ante el estadounidense Tommy Paul (131º), sin embargo el partido se le complicó más de la cuenta, porque recién pudo celebrar tras dos horas y 34 minutos, con un marcador de 6-4, 4-6, 7-6 (5) y 6-2.

Ahora el europeo se verá las caras en segunda vuelta con el kazajo Aleksandr Bublik.

Por otra parte, Nole vivió un día tranquilo en Bois de Boulogne, ya que en su estreno se impuso sin problemas al polaco Hubert Hurkacz (44º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

El serbio ahora se medirá con el suizo Henri Laaksonen..

Loading...
Revisa el siguiente artículo