Gary Sánchez, líder en cuadrangulares

Por EFE

El dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Orlando Arcia mostraron de nuevo el poder del bate al pegar un par de cuadrangulares cada uno y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el receptor dominicano Gary Sánchez pegó cuadrangular y se asegura en el liderato de la Liga Americana.

El primera base dominicano Albert Pujols dirigió el ataque de jonrones de los Angelinos de Los Ángeles que derrotaron 6-3 a los Marineros de Seattle, para quienes Encarnación pegó par de cuadrangulares.

Pujols (10) conectó el primero de tres jonrones de los Angelinos cuando en la entrada inicial mandó la pelota fuera del parque y un corredor por delante tras descifrar los lanzamientos del abridor Tommy Milone.

Su compatriota Encarnación (15), que acabó con tres remolcadas, mandó la pelota a la calle en dos ocasiones de las cuatro oportunidades de bateo, ambas contra el abridor Andrew Honey en la cuarta y sexta entrada, respectivamente.

Arcia pegó par de cuadrangulares incluido uno en el décimo tercer episodio con un corredor en base y selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 12-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Arcia (8) viajó seis veces a la caja de bateo y pegó dos veces, en ambas sacó la pelota del campo, en el segundo episodio y en el decimotercero, cuando aseguró la victoria de los Cerveceros.

Por los Piratas el guardabosques dominicano Starling Marte (7) botó la pelota del campo en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante.

El bateador emergente venezolano José Osuna (1) conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada, con un compañero en el camino.

Sánchez pegó jonrón de dos carreras en el quinto episodio y los Yanquis superaron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

En la quinta entrada Sánchez (18) pegó su batazo de vuelta entera contra los servicios del abridor Rick Porcello con un corredor en base y dos outs en el episodio.

Con su jonrón, Sánchez asciende al liderato en solitario de la Liga Americana en el apartado de jonrones.
El dominicano es seguido por el puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario y los estadounidenses George Springer y Alex Bregman, ambos de los Astros de Houston, con 17 vuelacercas.

El cerrador cubano Aroldis Chapman logró el decimosexto rescate de la temporada y el 253 en su carrera, superando a Dave Righetti (252) y quedándose en el lugar 36 en solitario de la lista de todos los tiempos y está a tres rescates de igualar a Todd Worrell (35).

Chapman es segundo en la Liga Americana, detrás sólo de Shane Greene, de los Tigres de Detroit, que suma 18.

El bateador designado venezolano Renato Núñez (15) pegó cuadrangular con los Orioles de Baltimore, que perdieron 2-8 contra los Gigantes de San Francisco.

El bateador designado dominicano Carlos Santana y el guardabosques cubano Leonys Martín conectaron sendos cuadrangulares en la victoria de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Santana (11) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada con un corredor en el camino al superar los lanzamientos de su compatriota el abridor Iván Nova.

Martín (7) pegó batazo de cuatro esquinas también sobre el trabajo de Nova, en la séptima entrada, con un corredor en base.

La victoria se la acreditó el relevo mexicano Oliver Pérez (1-0) en una entrada y dos tercios.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (7) aportó jonrón con los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Atléticos de Oakland.

El primera base venezolano Marwin González (1) logró cuadrangular ante su compatriota el abridor Yonny Chirinos y los Mellizos de Minnesota a ganar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Otro venezolano, el jardinero Gerardo Parra (4) consiguió cuadrangular de tres carreras que terminó con la racha del abridor Tanner Roark de 35 episodios y un tercio sin permitir vuelacercas y los Nacionales de Washington ganaron 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El guardabosques colombiano Harold Ramírez conectó doble de dos carreras y coronó racimo de cinco en el cuarto episodio en la victoria de los Marlins de Miami 9-3 sobre los Padres de San Diego.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor dominicano José Ureña (4-6) en seis episodios, aceptó tres imparables, jonrón y tres carreras, dio tres bases por bolas y retiró a seis por la vía del ponche de los 23 que se enfrentó.

El mexicano Julio Urías (3-2), que trabajó dos entradas, se acreditó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo