Raptors vs Golden: Reyes y novatos

Ganador de tres de las últimas cuatro ediciones de la NBA, Golden State Warriors se enfrenta a los Toronto Raptors, que se estrena en su primera final en sus 23 años de historia. Tras dos juegos, van 1-1.

Por Paulo Borgia Metro World News

La más nueva dinastía de la NBA comienza a ponerse en prueba con los Toronto Raptors con todo sobre Stephen Curry y sus Golden State Warriors en la final de la NBA, que tras los dos primeros juegos se encuentra 1-1.

Al igual que el Chicago Bulls de los años 1990, o el Boston Celtics de la década de 1960, el Golden State viene de una secuencia impresionante de finales, tanto de conferencia, como en general. En total, venció el lado oeste de 2015 hasta 2019. El título nacional en esos años sólo lo perdió en 2016.

El baile en la cancha se debe a un elenco fuerte, que trae nombres como Kevin Durant y Klay Thompson, pero el monstruo es Stephen Curry. El número 30, que ya fue elegido MVP (jugador más valioso de la NBA) dos veces, en las temporadas 2014/15 y 2015/16, es la esperanza para el equipo de California pueda llegar al séptimo título nacional –hasta aquí, le pasaron por encima a Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers–.

Creado en 1993, el Toronto es un equipo históricamente de campañas bajas. Hasta este año había conseguido como máximo títulos de división, pero este año pasó por encima del Milwaukee Bucks en las finales del lado Este y conmemoró además un hecho inédito: antes, eliminó a Orlando Magic y Philadelphia 76ers.

La “culpa” en ese gran hecho se puede echar a un solo tipo, Kawhi Leonard, que jugó mucho en las finales y se convirtió en la esperanza de los canadienses.

Campeón con San Antonio Spurs en 2013/2014, Kawhi tiene su contrato a punto de finalizar, pero la hinchada local ya trabaja firmemente para que el astro se quede. Comerciantes de Ontario crearon una campaña ofreciendo al atleta comida y bebida de gratuita, en régimen vitalicio, si él renueva su contrato.


Poco queridos

Una encuesta realizada a través de interacciones en redes sociales indica que, de los 50 estados de EEUU, sólo tres van a apoyar el equipo de Curry: California, estado de la franquicia, Nevada y Hawai.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo