Más barato por docena

Lo de Nadal en Roland Garros da para película, ya que levantó su 12º trofeo en París, tras vencer a Thiem, y es el único tenista en la historia en ganar esa cantidad de veces un mismo Grand Slam, dejando atrás a Margaret Court. El récord de Federer en “majors” está en serio riesgo

Por MetroRD

Histórico. Soberbio. Implacable. Rafael Nadal (2º en el ranking de la ATP) agigantó su leyenda en la arcilla al conquistar su 12º título de Roland Garros, tras vencer al austriaco Dominic Thiem (4º) por segundo año consecutivo, esta vez por  6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en tres horas y un minuto de partido.

El tenista español volvió a hacer de las suyas en París de la mano de un estilo brillante de tiros ganadores y devoluciones, encaminando el triunfo en el set inicial luego de dos quiebres por lado y uno más a favor del manacorí en el octavo game, para llevárselo por 6-3.

En el segundo parcial, el de Austria dio pelea y el trámite fue parejo hasta el 12º juego, cuando el pupilo de Nicolás Massú aprovechó un rompimiento para llevarse la manga por 7-5 e instalar la incertidumbre en la capital de Francia.

Sin embargo, el cansancio le pasó la cuenta al cuarto del escalafón mundial y ahí Rafa sacó lo mejor de su repertorio para quedarse con los dos últimos sets por 6-1, y así mostrar sobre la cancha toda su jerarquía como el tenista más grande en la historia en la tierra batida.

El mallorquín es el primer jugador que gana 12 veces el mismo Grand Slam, superando a la australiana Margaret Court, quien venció 11 veces en el Abierto de Australia entre 1960 y 1973, sólo fallando en 1967, 1968 y 1972.

Recién cumplidos los 33 años, el hispano ya suma 18 coronas en “majors”, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este apartado, y tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo