La salud de David Ortiz es “buena” y hoy se sabrán más detalles del atentado

Por EFE

El extoletero dominicano David Ortiz sigue mejor de las heridas que sufrió durante un intento de asesinato ocurrido el pasado 9 de junio en su país y su condición ha sido elevada a “buena” por los doctores que le atienden en el Hospital General de Massachusetts, de acuerdo al último informe que ha ofrecido este martes su esposa Tiffany.

‘Big Papi’ todavía no tiene una fecha establecida para que pueda ser dado de alta del centro hospitalario a donde fue ingresado tras viajar desde Santo Domingo abordo de un avión-ambulancia privado que le puso su exequipo, los Medias Rojas de Boston.

“Seguimos agradecidos a todos los que han ayudado a David en esta terrible experiencia, tanto en la República Dominicana como aquí en Boston”, declaró Tiffany Ortiz en un comunicado emitido a través de los Medias Rojas.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado enormemente su espíritu durante este difícil momento”.
Ortiz recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y la bala en su recorrido a través del abdomen le afectó varios órganos que hizo necesaria la intervención quirúrgica de urgencia.

Los doctores que le atendieron en Santo Domingo tuvieron que quitarle parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado, que también había sido afectado por la bala.

Menos de 24 horas de haber sido intervenido, Ortiz fue traslado al Hospital General de Massachusetts, donde los doctores hicieron una segunda operación para estabilizar las heridas.

Mientras, las autoridades de República Dominicana que siguen la investigación del caso, ya tienen identificado al hombre que creen que les pagó a los sicarios para que matasen a la exestrella del béisbol de las Grandes Ligas.

El hombre fue identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien según las autoridades es un fugitivo.
Las autoridades también han detenido a 10 personas relacionadas con el caso y están buscando al menos a otras dos mencionadas en los documentos judiciales, incluido el hombre acusado de pagar a los presuntos sicarios.

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía de República Dominicana, al coordinador del hecho le ofrecieron 400.000 pesos dominicanos, alrededor de 7.800 dólares, para que ejecutase el ataque a Ortiz.

Hoy, día clave:

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que este miércoles se ofrecerán “todos los detalles” del atentado a tiros. “Todos los detalles que tenemos a mano les serán presentados mañana (…), pueden contar con eso”, dijo Rodríguez a la prensa en presencia del director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista.

La magistrada Mary Ramírez, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó medida cautelar contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (alias el Hueso o Johan), lo que aumentó a diez el número de imputados por el atentado contra Ortiz, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El Ministerio Público acusa a Pérez Vizcaíno de mostrar la fotografía de Ortiz a quienes tenían que participar en el ataque a tiros que sufrió el exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, conocido popularmente como Big Papi, y quien recibió un disparo a quemarropa por la espalda que le salió por el abdomen.

Las autoridades también acusan a el Hueso de ser el vínculo entre José Eduardo Ciprián (alias Chuky), preso en una cárcel del sur del país por otros delitos, y el grupo de sicarios que entraron en contacto con el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien se señala como la persona que pagó por el atentado contra Ortiz.

Entre los que guardan prisión por el crimen figura Rolfi Ferreyra Cruz, quien, de acuerdo con las autoridades, admitió haber disparado contra Ortiz, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE.UU.) donde también fue operado.

Hasta el momento se desconoce el motivo de manera oficial, aunque el incidente que protagonizó su esposa Tiffany, en una de las salas de espera del mismo hospital de Santo Domingo donde fue operado Ortiz, y la supuesta amante de este, dejó el rumor que podría tratarse de un asunto de celos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo