Argentina se enfrenta a Venezuela (3pm) y Chile se mide ante Colombia (7pm)

Por Agencias

El bicampeón Chile pone en riesgo su corona este viernes ante la favorita Colombia y la Argentina de Messi se juega su futuro frente a la sorprendente Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019.
En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Roja y los cafeteros se citan en la serie de cuartos de final más pareja en lo previo del torneo continental.

Chile, que viene de perder 1-0 con Uruguay y quedar relegado al segundo lugar del Grupo C, sigue soñando con el tricampeonato e igualar el récord de Argentina, que hasta ahora es la única selección en ganar tres veces consecutivas (1945, 1946 y 1947) la Copa América.

chile colombia

Pero enfrente tendrá a una Colombia que fue la única que ganó todos sus partidos de la ronda inicial y además lo hizo sin sufrir goles en su valla.

El equipo conducido por el portugués Carlos Queiroz encontró en Duván Zapata la solución para el nivel descendiente de su astro Radamel Falcao García, lejos de aquel temible delantero de años atrás, y se ha fortalecido en defensa al punto que se ha mostrado impenetrable.

Más temprano, en el mítico Maracaná, la Vinotinto de Rafael Dudamel buscará su ‘Maracanazo’ y que mejor ocasión para lograrlo que dejando por el camino a Messi y Argentina

Venezuela se ha mostrado también como un equipo muy firme defensivamente y llega al choque de cuartos invicta, tras vencer a Bolivia y empatar con Perú y el anfitrión Brasil.

Además, tiene en Salomón Rondón a una amenaza para la endeble defensa de Argentina.

La Albiceleste por su lado logró sortear con sufrimiento la primera ronda de la Copa América y recién en la última fecha, ante Catar, selló su boleto.

El equipo del DT Lionel Scaloni vive en un constante carrusel de emociones, con momentos de nivel futbolístico muy bajo y otros, en los que se ilumina Messi en los que hace honor a su historia.

Otros cuartos de final

Los cuartos de final se iniciaban este jueves en Porto Alegre donde Brasil se medía contra Paraguay, un equipo que en lo previo no parece una fuerza capaz de cortar el camino de la Canarinha hacia semifinales.
El sábado, en Salvador, otro de los favoritos, el Uruguay de Suárez y Cavani, cerrará los cuartos de final frente a Perú, que llega vapuleado tras perder 5-0 contra Brasil y sin nada para perder. el heraldo

Loading...
Revisa el siguiente artículo