Brasil - Argentina por las semis de la Copa

Copa América Brasil 2019. Esta noche, desde las 8:30, se miden para elegir al primer finalista del torneo. Esperan por Chile o Perú

Por Metro Internacional

Scaloni piensa en por fin repetir equipo

Scaloni

Argentina llegó a Belo Horizonte para preparar el Superclásico ante Brasil, que entregará el primer finalista de la Copa América

La selección argentina llegó la tarde del domingo a Belo Horizonte, ciudad de su encuentro, de semifinales contra Brasil, de mañana, un partido en el que por primera vez el seleccionador Lionel Scaloni podría repetir once, el mismo que derrotó por 2-0 a Venezuela, con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso.
La Albiceleste arribó a la capital del estado de Minas Gerais pasadas las 15.30 horas locales, y una hora más tarde llegó a su hotel, situado en el céntrico barrio de Savassi.

Lionel Messi fue el más aclamado por unas 50 personas, entre hinchas y periodistas, que rodeaban el cordón policial dispuesto para proteger el bus del combinado argentino, pero el astro del Barcelona apenas miró a los fanáticos que coreaban su nombre en la ciudad brasileña.

Los futbolistas argentinos se encontraron a su llegada con un control antidopaje rutinario, y luego descansaron en el hotel de concentración, para retomar los entrenamientos hoy, probablemente en las instalaciones del Cruzeiro.

Argentina practicó la mañana de este domingo en Río de Janeiro, en el campo de entrenamiento del Fluminense, donde trabajaron a puerta cerrada e hicieron ejercicios de velocidad y coordinación, otros en espacios reducidos y un partidillo a media cancha.

Se espera que el entrenador Lionel Scaloni mantenga el once que usó en los cuartos ante Venezuela, formado por Franco Armani; Juan Marcos Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En caso de ser así, sería la primera repetición de equipo titular de Scaloni en los 13 partidos que lleva dirigiendo a la selección y la primera racha de partidos sin variantes de la Albiceleste en 40 encuentros.
Argentina desafiará al local Brasil mañana desde las 20:30 horas.


Gabriel Jesus enciende el clásico del Mundo

Gabriel Jesus

El delantero brasileño adelantó la semifinal de la Copa América que tendrá una nueva versión del “mayor clásico de selecciones” y asumió que tienen más presión para ganar.

Las semifinales de Copa América estarán cargadas de rivalidad con el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, cuando aún está en la memoria el “Pacto de Lima”. Pero también se vivirá el Superclásico del Mundo entre Brasil y Argentina.
Así lo señaló Gabriel Jesús, que dijo que se jugará el “mayor clásico de selecciones en el planeta”, principalmente por “la historia de ambos equipos, que son gigantes”. Ambos se enfrentaron en la final del torneo continental en 2004 y 2007, con victoria para la verdeamarela, y si bien la albiceleste viene de perder dos finales seguidas más, el delantero señaló que la presión sigue siendo para el Scratch por la localía.

“Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya”, dijo el jugador del Manchester City, debido a la alta calidad de futbolistas que estarán en Belohorizonte.

“En el último partido contra ellos, en Arabia Saudita, ganamos 1-0 con un gol de Joao Miranda y nos atacaron, fue mano a mano. Creo que Argentina nos atacará”, agregó, debido a la gran cantidad de estrellas entre los dirigidos por Lionel Scaloni, como Lionel Messi y Sergio Agüero.

Finalmente, el ariete metió miedo y afirmó que “todos los partidos entro en el campo con la idea de marcar gol, ayudar a mi equipo y vencer. No me fue bien en el Mundial (no anotó ninguno) y hasta ahora, no marqué ninguno en la Copa América y quiero marcar goles, me centro en eso todos los días”. elgraficochile.cl


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo