Brasil - Perú en la gran final de Copa América

Por Agencias

Este miércoles Perú goleó a Chile y se clasificó a la final de la Copa América que disputará ante Brasil, que el martes había vencido 2 a 0 a la Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte. El partido que definirá al campeón se jugará el domingo en el Maracaná, en Río de Janeiro a las 4 de la tarde de República Dominicana.

El elenco local, conducido por Tite, irá por su noveno título continental, tras los obtenidos en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Mientras que Perú buscará su tercera estrella, tras las conseguidas en 1939 y 1975.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  confirmó que el  árbitro será el chileno Roberto Tobar.

Brasil llegó a la final habiendo sido el líder del Grupo A con dos triunfos (3-0 a Bolivia y 5-0 a Perú) y un empate (0-0 ante Venezuela). Luego, superó en los penales a Paraguay en cuartos de final, tras haber igualado 0-0 en el tiempo reglamentario, y más adelante, en instancias de semifinal se impuso 2 a 0 frente a Argentina.

Perú clasificó como mejor tercero, tras haber conseguido cuatro puntos en el Grupo A por el empate 0-0 con Venezuela, el triunfo 3 a 1 ante Bolivia y a dolorosa derrota 5-0 ante Brasil.

Chile y Argentina por el tercer lugar

Argentina y Chile volverán a verse las caras tras las últimas dos finales de Copa América disputadas en Chile (2015) y Estados Unidos (Centenario 2016). El equipo de la cordillera logró ambos títulos a través de los penales y luego de empatar sin tantos en los 90 reglamentarios y sus dos tiempos suplementarios. A diferencia de aquellos cruces, este será por el tercer puesto y se llevará a cabo el sábado 6 de julio desde las 16 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

La Albiceleste alcanzó esta fase luego de terminar segundo en el Grupo B, detrás de Colombia, con el que cayó derrotado en el debut (2-0). Luego empató con Paraguay (1-1) y venció a Qatar (2-0). En los cuartos, superó 2 a 0 Venezuela y perdió por idéntico resultado ante Brasil en las semifinales.

La Roja accedió a esta instancia tras finalizar segundo en el Grupo C por detrás de Uruguay, único rival ante el cual cayó (1-0). Antes, había vencido 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador. En cuartos eliminó por penales a Colombia, luego de haber empatado sin goles, y en semifinales cayó por 3 a 0 ante Perú.

Loading...
Revisa el siguiente artículo