Hamilton celebró en el patio de su casa

Por Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula 1, impuso un récord ayer con su sexto título del Gran Premio de Gran Bretaña, luego de rebasar a su compañero de escudería Valtteri Bottas, aprovechando el ingreso del auto de seguridad.

Frente a su público, Hamilton hizo la decisiva maniobra para tomar la punta en la 20ª de las 52 vueltas al ingresar a los pits por nuevos neumáticos. Con el auto de seguridad aun en la pista luego que Antonio Giovinazzi derrapara en su Alfa Romeo, Hamilton se reincorporó delante de un Bottas que había iniciado desde la pole.

“El auto de seguridad entró y fue el momento perfecto”, afirmó Hamilton.

Después de finalmente irse al frente, Hamilton evitó visitar los pits de nuevo y se mantuvo con neumáticos duros, mientras que Bottas corría con neumáticos más blandos y nuevos. Aun así, el campeón del mundo impuso un récord de velocidad en la última vuelta de la carrera.

Con el resultado, Hamilton llegó a los 80 triunfos, siete de los cuales han sido en las 10 carreras de la presente temporada.

Lewis Hamilton domina con propiedad en el Mundial de Pilotos, con 223 puntos, seguido por su compañero de equipo Bottas con 184. Cierra el podio el holandés de Red Bull Max Verstappen, con 136.

Loading...
Revisa el siguiente artículo