Iker Casillas se retira del fútbol...por ahora

Por Agencias

Iker Casillas es uno de los arqueros más emblemáticos de los últimos veinte años del fútbol mundial. Junto con Gianluigi Buffon, el golero español consiguió ganarse el respeto de propios y extraños. Sin embargo, este lunes el guardameta anunció a través del sitio oficial del Porto su retiro temporal del fútbol.

El guardameta dio algunas precisiones de lo que será su nueva función en el club luso. “Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club”, dijo el golero que sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo pasado.

“El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios”, agregó. “De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros”, sostuvo el exjugador del Real Madrid.

De esta manera, Casillas partió a la pretemporada junto con el resto del plantel del conjunto portugués. “Espero que todos juntos podamos hacer una gran campaña y a ver si podemos conquistar algún título y hacer un buen papel en Europa”, concluyó Casillas en las declaraciones que le brindó al sitio del Porto.

Lo cierto es que será muy difícil que el histórico arquero español vuelva a jugar de manera profesional. Es que el pasado 2 de julio, dos meses después de su infarto, el arquero se presentó en la pretemporada del club donde se realizó los estudios pertinentes que no arrojaron resultados alentadores provocando esta decisión tomada en conjunto entre el club y el futbolista.

Casillas tiene contrato con el Porto hasta julio de 2020 y se espera que cumpla su nueva función hasta esa fecha. Su futuro después de la finalización del contrato es una verdadera incógnita pero se espera que luego de que acabe su vínculo con el club portugués anuncie su retirada definitiva del fútbol profesional.

Este lamentable suceso del guardameta español, le abre la puerta a Gerónimo Rulli. El arquero argentino ya había iniciado las negociaciones con el conjunto portugués y ahora se intensificarían para que el exjugador de Estudiantes de La Plata se sume al Porto a cambio de quince millones de euros para la Real Sociedad, club dueño de su pase.

Loading...
Revisa el siguiente artículo