Maikel Franco, clave con su cuadrangular 100

Por Agencias

El dominicano Maikel Franco pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning para dar el domingo a los Filis de Filadelfia una victoria por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

J.T. Realmuto disparó también un cuadrangular para los Filis, que evitaron una barrida de tres juegos.
Franco mandó el primer lanzamiento que vio de Matt Grace (0-2), una recta a 93 mph, sobre el muro del jardín izquierdo. Fue el 15to vuelacercas de Franco en la temporada y segundo para dejar tendido a un rival en su carrera.

El dominicano Héctor Neris (2-4), quien el sábado desperdició una oportunidad de salvamento en la derrota de Filadelfia por 4-3 ante los Nacionales, ponchó a sus tres adversarios en la parte alta de la novena entrada para llevarse el triunfo.

Franco fue recibido en el plato por sus jubilosos compañeros, quienes no han festejado mucho durante el último mes y medio. Los Filis mejoraron su marca a 15-23 desde que lideraban el Este de la Liga Nacional por tres juegos y medio el 29 de mayo. Llegaron al duelo del domingo ocho partidos y medio detrás de los Bravos en la división y detrás de Washington y Milwaukee en la carrera por el comodín de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una remolcada.

Bravos barren a Padres con HR clave de Freeman

Freddie Freeman conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta derrotaron el domingo 4-1 a los Padres de San Diego, para completar una barrida de tres juegos.

El novato estelar Mike Soroka logró nueve ponches, la mayor cantidad en su carrera, para ganar su 10ma decisión consecutiva, por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Soroka (10-1) perdió el 18 de abril en su debut esta temporada contra Arizona, pero ha ganado cada una de sus siguientes 10 decisiones desde el 24 de abril, periodo en el que suma 15 aperturas.

Recibió la decisión en San Diego gracias al vuelacercas de Freeman al jardín derecho contra Trey Wingenter (1-2) con dos outs en la octava entrada. Matt Joyce bateó como emergente por Soroka con un out en el episodio y conectó un sencillo al derecho.

El venezolano Ronald Acuña Jr. siguió con un sencillo también al jardín derecho. Dansby Swanson se ponchó antes que Freeman pegara su 24to bambinazo. Josh Donaldson recibió base por bolas, se robó la segunda base y anotó en un sencillo de Nick Markakis al central.

Soroka permitió seis hits durante siete capítulos en blanco y caminó a uno. A.J. Minter lanzó el noveno inning para su quinto salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 5-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-4 con una anotada, Franmil Reyes de 2-0, Francisco Mejía de 4-0 y Manuel Margot de 3-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo