Pujols lidera a los jonroneros de Angelinos

Por EFE

El guardabosques cubano Jorge Soler destacó al conseguir su cuadrangular número 27 en lo que va de temporada, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols también jugó con bate protagonista y de poder al pegar el primero de los cuatro que consiguió su equipo de los Angelinos de Los Angeles.

El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos cuadrangulares para los Indios de Cleveland, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City, para quienes Soler también mandó la pelota a la calle.

Lindor (16), que inicialmente estaba designado a tomar día de descanso, conectó en el tercero y mandó la pelota a la calle contra el abridor Glenn Sparkman, con un corredor por delante.

Ramírez (10) pegó de vuelta completa en la sexta contra Sparkman, sin compañeros en circulación.
Por los Reales, Soler (27) mandó la pelota al otro lado de la barda en la tercera contra Plesac, sin gente en el camino.

Pujols inició lluvia de cuatro jonrones de los Angelinos de Los Ángeles, que ganaron 9-3 a los Marineros de Seattle.

El toletero dominicano, que llegó a sus decimoquinto cuadrangular en lo que va de temporada, pegó de vuelta completa en el segundo episodio al cazar los lanzamientos del abridor japonés Yusei Kikuchi, solo, cuando se registraban dos outs en la pizarra.

El bateador designado Nicholas Castellanos lideró la décima pegando vuelacercas con el que selló la pizarra de los Tigres de Detroit, que derrotaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, para quienes el guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. botó la pelota fuera del parque.

Gurriel Jr., (18) conectó toletazo de vuelta completa llevando a un hombre en circulación.

El segunda base venezolano José Altuve aporto cuadrangular que ayudó a los Astros de Houston a conseguir la quinta victoria consecutiva al superar 5-3 a los Vigilantes de Texas, que sufrieron la séptima derrota en fila.

Altuve (14) botó la pelota en la quinta entrada sin compañeros por delante a cazar la serpentina de Lynn.
Desde el montículo, la victoria -su primera en las mayores- se la acreditó el cubano Rogelio Armenteros (1-0), quien estuvo dominante en los cinco episodios de trabajo desde el montículo, en lo que fue su primera apertura en las Grandes Ligas después de haber hecho tres salidas como relevista.

Armenteros permitió dos imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y sacó seis ponches luego de enfrentar a 19 bateadores con 91 envíos, 55 a la zona del strike y puso en 1,93 su promedio de efectividad.
El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno episodio para su vigésimo segundo rescate en lo que va de temporada.

El parador en corto dominicano Jonathan Villar mandó la pelota a la calle y los Orioles de Baltimore blanquearon 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Villar (11) conectó de vuelta completa en la octava entrada, sin gente en el camino.

El guardabosques Mike Yastrzemski mandó la pelota a la calle en el décimo segundo episodio y selló la pizarra de los Gigantes de San Francisco, que superaron 3-2 a los Mets de Nueva York, que tuvieron al parador en corto dominicano Amed Rosario con vuelacercas.

Rosario (11) botó la pelota del campo en la segunda entrada, sin compañeros en el camino.

El receptor dominicano Francisco Mejía pegó vuelacercas y su compatriota Fernando Tatis Jr., remolcó tres para los Padres de San Diego, que derrotaron 5-1 a los líderes Cachorros de Chicago.

Mejía (4) mandó la pelota a las gradas en la séptima entrada al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Kyle Hendricks cuando no había corredores en circulación.

Tatis Jr. se fue de 4-2 con tres carreras anotadas y una producida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo