Delegaciones dominicanas parten con optimismo a los Panamericanos de Lima

Por Colimdo

Las disciplinas de Tiro con Precisión, Tiro con Arco y Tiro al plato salieron desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hacia el Aeropuerto de Punta Cana, para competir en la justa panamericana que tiene lugar en la capital peruana, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Los atletas arribaron con el interés de traer preseas al país y dejar un buen sabor de su actuación en Lima. “Tenemos grandes expectativas, sé que el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos se verá en Lima, estamos preparados para representar dignamente a nuestro país”, expresó la selección nacional de Tiro con Precisión, Victoria Mata, quien tiene como objetivo traer la medalla de oro a la República Dominicana.

La delegación de Tiro con Precisión está conformada por tres atletas que combatirán en suelo peruano. Los mismos son; Victoria Mata, ganadora del Premio Atleta del año en su federación, Josué Hernández y Hosman Durán.

Además de los atletas, en el vuelo viajaron la entrenadora principal de tiro con precisión, Siviel Colón y el Presidente de la Federación Manuel de Jesús Figuereo.

La entrenadora de la selección participantes en los panamericanos de Toronto espera escuchar el himno dominicano en el podium. “Le digo a la República Dominicana que nos muestren su apoyo cuando estemos en nuestras competencias, desde hoy salimos positivos a dar el todo por el todo por todos los dominicanos. Nuestro objetivo es que por nosotros se escuche ese himno hermoso en suelo peruano”, comentó la entrenadora Colón.

La disciplina de Tiro con Precisión tendrá inicio oficial el sábado 27 de julio hasta el sábado 03 de agosto.
La representación dominicana de Tiro con Arco está compuesta por una atleta, Anny Jerez, la misma que exhibirá la Bandera tricolor en los XVIII Juegos Panamerianos.

Tiro con Arco inicia el miércoles 7 de agosto y cierra la jornada el sábado 11 del mismo mes, que será el día de clausura de los Juegos.

En los XIV Juegos Deportivos Nacionales en el arco recurvo femenino, Anny Jerez logró el oro al sumar 653 tantos, superior a Yorgelis de la Cruz con 596.

Tiro al Plato llevará a la capital peruana a cuatro atletas que vestirán el uniforme dominicano en los Panamericanos.

Eduardo Lorenzo, David Yunes, Julio Dujarric y Félix Hermida son los atletas que buscarán traer buenos resultados al país en la competencia peruana.

Tiro al Plato iniciará su lucha el sábado 27 y culminan el sábado 03 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo