Pigozzi gana oro; baloncesto aporta con bronces al medallero

Por Colimdo

Robert Pigozzi exhibió sus mejores condiciones para alzarse con la medalla de oro en la modalidad slalom del deporte Esquí Acuático este lunes en los XVIII Juegos Panamericanos.

El esquiador obtuvo la mejor puntuación del evento, con 2.50/58/10.25 para ganar su primera medalla dorada y la primera para el país en el deporte de Esquí Acuático en Juegos Panamericanos.

Con la presea de Pigozzi, en las competencias de Esquí Acuático celebradas este lunes en Laguna Bujama, la República Dominicana suma dos medallas doradas. La primera fue la obtenida por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado.

La medalla de plata fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, y la premiación de bronce quedó en manos del mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75.

Además de las dos preseas de oro, la República Dominicana figura con dos de plata y tres de bronce.

En el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, el país ocupa el noveno lugar producto de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Baloncesto gana bronces

Los equipos masculinos y femeninos de baloncesto 3X3 se adjudicaron sendas medallas de bronce este lunes en el torneo de esta disciplina

El seleccionado femenino derrotó 20 puntos por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño.

En el femenino, Gioselis Reynoso anotó ocho puntos, mientras que Carolay Hernández aportó seis, Sugeiry Monsac contribuyó con cuatro y Nelsy Sentil dos por el equipo dominicano.

Por Brasil, Carla Silva, Evelyn Mariano y Aldecinete Mineiro colaron cuatro tantos cada una. “Tuvimos momentos difíciles en el juego, pero nos acoplamos y pudimos ponerle corazón para lograr esta medalla, que es grandiosa”, indicó Sugeiry Monsac después del partido.

En masculino, por el equipo quisqueyano, Bryan Piantini anotó siete puntos, mientras que Adonis Núñez tuvo siete, Henry Valdez logró tres y Reyson Beato, dos.

Por Brasil, Jefferson Froehlich aportó ocho tantos y Jonatas de Mello, tuvo siete.

Rayson Beato dio crédito al duro trabajo realizado por el trío en conjunto. “Día a Día trabajamos fuerte, muy duro para llegar hasta aquí y ganar una medalla, que era el objetivo”.

Mientras que Henry Valdez habló de la importancia del juego de conjunto, considerando que fue clave para alcanzar la medalla de bronce.

Adonis Núñez declaró que la medalla de bronce “estamos enviando un mensaje a la República Dominicana de que el baloncesto 3×3 existe y está alcanzando una bien ganada reputación internacional”.

En tanto que Bernardo Ventura, entrenador del equipo destacó el progreso que ha tenido esta modalidad del baloncesto 3×3 en los últimos 20 meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo