Grand Slam de García; Canó termina lesionado

Por EFE

El guardabosques dominicano Leury García se encargó de llevar el poder al campo de jugo y lo hizo pegando grand slam, como líder latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las mayores.

Sin quedarse atrás en protagonismo el parador en corto colombiano Donovan Solano pegó dos cuadrangulares, y el guardabosques dominicano Ketel Marte pegó vuelacerca.

García (7) conectó grand slam en el segundo episodio contra el abridor Drew Smyly y su compatriota el guardabosques Eloy Jiménez agregó cuadrangular de tres para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 10-5 a los Filis de Filadelfia, en partido de interligas.

Jiménez (18) también botó la pelota en la octava entrada, con dos compañeros en circulación, sobre el relevo Mike Morin.

La victoria se la apuntó el abridor dominicano Reynaldo López (6-9) en cinco episodios y un tercio, aceptando siete imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres.

El antesalista Nolan Arenado pegó par de cuadrangulares y los Rockies de Colorado superaron 6-2 a los Gigantes de San Francisco, que tuvieron a Solano líder ofensivo al aportar dos vuelacercas que no evitaron la derrota de su equipo.

Por los Gigantes, Solano (4) se voló la barda en el primero contra el trabajo de Freeland, sin compañeros en circulación.

El colombiano volvió a pegar toletazo de vuelta completa contra Freeland en el tercer episodio, solo.
Marte (24) pegó cuadrangular de campo por el jardín central, que rebotó en la barda, en el tercer episodio, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 7-5 a los Nacionales de Washington.

El abridor venezolano Yonny Chirinos permitió una carrera en cinco episodios y salió con inflamación en el dedo pulgar de su mano de lanzar, pero llevó a los Rays de Tampa Bay a su sexta victoria consecutiva al ganar 7-2 a los Marlins de Miami.

Chirinos (9-5) permitió dos imparables, jonrón y carrera, dio una base y retiró a cuatro bateadores por ponche.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (1) pegó de vuelta completa en la octava entrada, solitario.
El receptor Tucker Barnhart aportó vuelacerca de tres carreras en el décimo episodio y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-4 a los líderes Bravos de Atlanta, para quienes el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr.

Por los Bravos Acuña Jr. (27) pegó batazo de vuelta completa en la novena entrada, llevando a un corredor en el camino.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor se voló la barda y los Indios de Cleveland vencieron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Lindor (20) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre el abridor panameño Jaime Barría, sin corredores por delante.

El antesalista colombiano Gio Urshela pegó de vuelta completa y los líderes Yanquis de Nueva York ganaron 7-4 a los Medias Rojas de Boston, que perdieron por octava ocasión seguida.

Urshela (12) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino.

Por los Medias Rojas, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (17) se voló la barda en el quinto episodio, solitario, contra Happ.

En la jornada también se dieron a conocer algunas lesiones entre los jugadores latinoamericanos como el antesalista dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Félix Peña, que se perderá el resto de la temporada con un desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Peña, de 29 años, quien lanzó en un juego sin hits combinado hace menos de un mes, sufrió la lesión en el partido del sábado contra los Indios de Cleveland y fue llevado fuera del campo.

Ahora, Peña, se someterá a una cirugía en la rodilla y se espera que necesite entre seis y nueve meses para recuperarse, dijo el gerente de los Angelinos, Brad Ausmus, a los periodistas.

Un veterano de cuatro años, Peña tiene marca de 8-3 con efectividad de 4.58 en 22 juegos, siete aperturas, esta temporada. Hizo historia el 12 de julio cuando lanzó siete entradas sin hits en relevo de Taylor Cole, completando el segundo juego sin hits en la historia de los Angelinos.

El estelar dominicano de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, salió cojeando del campo el domingo luego de tensar el tendón de la corva izquierda mientras redondeaba la primera base.

Canó se agarró la parte posterior de la pierna y se detuvo después de alinear un golpe a la derecha en la cuarta entrada el domingo contra los Piratas de Pittsburgh, su tercer golpe del juego y el noveno en sus últimos 15 turnos al bate.

En su primera temporada con los Mets después de ser adquirido de Seattle, Canó, de 36 años, se limitó a un juego entre el 22 de mayo y el 16 de junio debido a un cuádriceps izquierdo tenso. Está bateando .252 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas.

Los Cachorros de Chicago colocaron al receptor venezolano Willson Contreras en la lista de lesionados de 10 días con una tensión en los isquiotibiales derechos.

Contreras se lesionó el sábado en el partido contra los Cerveceros de Milwaukee.

Es el segundo viaje de Contreras a la lista de lesionados en menos de un mes.

El venezolano fue dejado de lado por una lesión en el pie a mediados de julio, una lesión que llevó a los Cachorros a adquirir al receptor boricua Martin Maldonado en un intercambio con los Reales de Kansas City, y esta semana lo mandaron a los Astros.

Contreras, de 27 años, está bateando para .275 con 19 cuadrangulares y 57 carreras impulsadas esta temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo