Reinas del Caribe arriban y debutan este miércoles en Panamericanos de Lima

Por Colimdo

La selección de voleibol femenina de la República Dominicana, vigente medallista de bronce de los pasados Juegos Panam de Toronto 2015, debutará este miércoles a las 7:30 de la noche al sexteto de Colombia, en el inicio del torneo de voleibol femenino de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.

Al día día siguiente, las Caribeñas se enfrentarán al sexteto de Canadá a las 7:30 de la noche (hora dominicana) y el último partido de la ronda preliminar será ante las anfitrionas de Perú, a las 9:30 de la noche, hora dominicana.

Los dos equipos con mejores récord de los dos grupos que se han dividido, estarán pasando a la semifinal de los Juegos Panamericanos.

Dominicana venció a Puerto Rico tres sets por uno en los Panam de Toronto y así se quedó con la presea de bronce, su segunda que alcanza en unos Juegos Panam. La primera de oro fue en Panam 2003.

La capitana del conjunto nacional, Priscilla Rivera, declaró que han llegado a Lima, Perú, con el objetivo de seguir poniendo en alto la bandera tricolor, como siempre lo han hecho. “Batallaremos cada punto, cada set, cada partido, somos las dueñas de la medalla de bronce de Toronto 2015 y vamos por más”, adujo.

Las dominicanas acaban de regresar del torneo Cualificatorio Olímpico Tokyo 2020 donde perdieron el partido final ante Brasil, en cinco reñidos parciales, en Brasil. Terminaron con marca de 2-1.

El equipo dominicano está integrado por las jugadoras Priscilla Rivera, capitana, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez, Annerys Valdez, Candida Arias, Niverka Marte, Camil Domínguez, Gina Mambrú, Gaila González, Brenda Castillo y Larysmer Martínez, ambas libero.

El cuerpo técnico lo encabeza el dirigente Marcos Kwiek, quien estará asistido por Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo