Néstor García: “Solo hubo un equipo en pista y fue Francia”

Por Agencias

El entrenador de la selección de República Dominicana, el argentino Néstor ‘Che’ García, afirmó, tras la derrota de su selección contra Francia (56-90), que “solo hubo un equipo en pista”, el conjunto galo.

“Creo que ellos hicieron muy buen baloncesto, especialmente en defensa. Ellos jugaron ajustados todo el tiempo, hicieron que cometiéramos pérdidas e hicieron un buen partido. Creo que solo hubo un equipo en la pista y fue Francia”, resumió el entrenador del conjunto caribeño tras el partido en Shenzhen.

García admitió que sabían que Francia tiene “muy buenos jugadores en defensa y en ataque”, y que una de las claves fue que en la primera mitad no hicieron buena defensa.

“Sabemos que no es fácil para nosotros anotar contra jugadores atléticos, pero creo que hicimos una primera mitad terrible en defensa”, insistió el técnico argentino.

En cualquier caso, el preparador de la selección dominicana dijo que se centran en las “cosas positivas”, ya que antes de este partido ya tenían asegurada la clasificación a la siguiente fase.

“Ganamos dos partidos, jugamos contra equipos grandes y mañana queremos analizar todas estas situaciones. Vamos a buscar un equilibrio entre los momentos bajos y altos, especialmente contra equipos grandes a los que no podemos igualar físicamente”, razonó el ‘Che’ García.

Sobre sus rivales en la siguiente fase, a la que avanzan junto a Francia y en la que se medirán primero a Lituania y después a Australia, el preparador del conjunto caribeño aseguró que ya sabían que se enfrentarían a oponentes complicados.

“Sabíamos desde el principio que nuestro grupo era difícil y si conseguíamos la clasificación sabíamos qué tipo de equipos podríamos enfrentarnos. Pero ahora es un grupo nuevo, tenemos que descansar y calmarnos. Soy feliz con mi equipo, sé que son luchadores y mañana empezaremos a pensar sobre Lituania y Australia”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo