Villar pega el jonrón que rompe marca en las mayores

Por EFE

El paracorto dominicano Jonathan Villar conectó el vuelacercas clave, que estableció una nueva marca en las Grandes Ligas de más cuadrangulares en una temporada y acabó como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

En el mismo apartado de los bates que sacan chispas, el bateador designado cubano Jorge Soler aportó par de cuadrangulares y se asegura en el subliderato en esa categoría estadísticas de las mayores.

El lanzador venezolano Carlos Carrasco se apuntó su primera victoria desde que reinició sus actividades en las mayores, luego de ser diagnosticado con leucemia.

Villar conectó cuadrangular de tres carreras y los Orioles de Baltimore vencieron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, quienes sólo una noche antes se acreditaron la División Oeste de la Liga Nacional.

El cuadrangular de Villar fue el número 6.106 en las Grandes Ligas en lo que va de temporada y rompe la marca previa de 6.105 registrada en el campeonato del 2017.

Villar (21) conectó en el séptimo llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Caleb Ferguson.

El receptor dominicano Pedro Severino (12) también botó la pelota en el octavo llevando a un compañero en circulación.

Soler (43) logró par de cuadrangulares para los Reales de Kansas City, que derrotaron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El toletero cubano volvió a conectar de vuelta completa en la octava entrada, cuando había un corredor en circulación.

Con sus dos vuelacercas, Soler se asegura en el subliderato de cuadrangulares de la Liga Americana, sólo detrás de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, que posee 45.

Su compatriota José Abreu (32) también sacó la pelota fuera del parque en la octava, con un corredor por delante con los Medias Blancas .

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez (26) también ligó cuadrangular en el primero cuando había ocupando dos hombres las almohadillas.

Carrasco, que volvió a salir como relevista, se acreditó la victoria de los Indios de Cleveland, que vencieron 4-3 a los Angelinos.

El lanzador derecho, que tiene marca de 5-7, realizó su quinta aparición desde que está siendo tratado por leucemia, y logró su primera victoria desde que regresó a la actividad.

Carrasco lanzó una entrada y dos tercios, regaló dos pasaportes y abanicó a dos bateadores para conseguir la victoria.

La ofensiva de los Indios lo apoyó con el primera base dominicano Carlos Santana (34), que botó la pelota fuera del parque en el primer episodio sin que hubiese corredores en circulación.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (31) también conectó de cuatro esquinas, con un corredor por delante.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez se apuntó el rescate sólo dos días después de haber peleado con su compañero de equipo, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

Vázquez (27) lanzó un episodio y retiró a un bateador por la vía del ponche y consiguió rescate.

El venezolano subió al montículo sólo dos días después de haber peleado con su compañero de equipo el también relevo Kyle Crick, quien como consecuencia resultó con una lesión y se ve obligado a abandonar la temporada.

La novena de Pittsburgh anunció el martes que Crick fue operado para repararle un tendón en el dedo índice de la mano derecha.

Crick se lesionó durante la riña contra Vázquez en el camerino, el pasado lunes.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó seis episodios y lideró la victoria de los Rockies de Colorado por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Senzatela (9-10) permitió cuatro imparables, cuadrangular, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El segunda base venezolano Rougned Odor aportó cuadrangular y selló la victoria de los Vigilantes de Texas por 10-9 sobre los Rays de Tampa Bay.

Odor (25) mandó la pelota a la calle en el séptimo, con dos corredores por delante contra el relevo Nick Anderson.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández botó la pelota del campo y los Azulejos de Toronto blanquearon 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Hernández (22) sacó la pelota del campo en la quinta con un compañero en los senderos al superar al relevo Travis Lakins.

Loading...
Revisa el siguiente artículo