¿Popeye tenía la razón? Agencia Mundial Antidopaje centra sus miradas en la espinaca

Por Christian Monzón

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que tendrá en vigilancia a la espinaca, debido a que tiene un componente natural que podría tener milagrosos efectos de dopaje.

Según informa Deutsche Welle, el AMA dio a conocer la lista de sustancias prohibidas que estará en vigor en 2020, tal como lo realiza anualmente. En este contexto, revelaron que tendrán en vigilancia a la ecdistorena, el cual si es consumido como suplemento, podría ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Esto fue abordado por un estudio elaborado por la Universidad de Berlín a mediados de este año, el cual fue posteriormente enviado a la Agencia Mundial Antidopaje para que fuera considerado.

En el marco de dicha investigación, se le suministró a un grupo de hombres dos pastillas diarias con suplementos de ecdisterona, lo cual equivalía entre 250 gramos y 4 kilos de espinacas.

Tras esto, los resultados demostraron que los sujetos aumentaron significativamente su masa muscular.
Tras analizar el estudio, la AMA informó que el componente será ingresado al Programa de Monitorización “para evaluar modelos y prevalencia de uso indebido”.

“Aunque existen otros ecdisteroides, la mayoría de los datos relativos al efecto sobre el rendimiento deportivo y los comentarios de las partes se refieren a la ecdisterona”, afirmaron.

Cannabidiol

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó en tanto al cannabidiol de la lista de sustancias prohibidas para el 2020. Este es uno de los 80 componentes identificados en la marihuana, señalando el organismo que éste no tiene los efectos del principal cannabinoide, el THC.

“Sin embargo, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo”, advirtieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo