Pirón, Santana, Bonnat y Saladín mantienen opciones de ir a Tokio

Por EFE

Cuatro levantadores de pesas dominicanos se mantienen dentro de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un quinto sigue entre los mejores de América que también luchan por el boleto, informó este lunes la federación local.

La permanencia de Beatriz Pirón, Crismery Santana, Verónica Saladín y Zacarías Bonnat entre los ocho mejores del mundo en sus respectivas categorías, fue confirmada por los atletas dominicanos en los recién finalizados Campeonatos Mundiales masculino y femenino disputados en Pattata, Tailandia.

Una nota de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas dijo que faltando solo dos eventos clasificatorios olímpicos, es casi un hecho que Santana, Pirón, Bonnat y Saladín aseguren su boleto olímpico.

 

Mientras, Luis García deberá batallar en los dos eventos clafisicatoriois, el Grand Prix del próximo mes en Lima, Perú, y el Campeonato Continental de Santo Domingo, en abril del año venidero, para ver si puede colarse como uno de los mejores de América, debido a que se encuentra fuera del rango de los ocho mejores del orbe.

El presidente de la federación de pesas William Ozuna precisó que a Tokio 2020 clasifican los mejores ocho pesistas del mundo por división, además de otro por cada continente.

Sin embargo, si uno de América o de cualquier otra confederación continental figura entre los ocho mejores del mundo, entonces el segundo mejor ubicado de esa región clasifica automáticamente.

La información destacó, que en caso de que Pirón, Santana, Saladín y Bonnat consigan los boletos olímpicos que hasta el momento y de forma extraoficial tienen asegurados, levantamiento de pesas sería la primera federación del país que al mismo tiempo clasifica a cuatro atletas para unos Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo