RD viajará a México para primera ronda torneo béisbol preolímpico

Por EFE

La selección dominicana de béisbol viajará el 30 de noviembre venidero a Guadalajara, México, para competir en la primera ronda del torneo Premier 12 que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gerente general del equipo José Gómez dijo hoy que República Dominicana, México, Holanda y Estados Unidos están encuadrados en el Grupo A que jugará entre el 2 y el 6 de noviembre próximos.

“Se tocaron las puertas de todos los equipos de la Liga Dominicana y de las organizaciones de las Grandes Ligas (estadounidenses), de las ligas de Japón y Corea del Sur para captar a los jugadores dominicanos disponibles”, dijo Gómez en un comunicado.

Recordó que solo están hábiles para participar en este torneo los peloteros que no pertenecen a la plantilla de 40 jugadores de las organizaciones de Grandes Ligas por reglamento de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El ejecutivo informó que para el 28 de octubre estarán presentes todos los jugadores del róster dominicano para un último partido de fogueo contra la reserva de los Leones del Escogido que acciona en la liga paralela, ya que algunos peloteros regresan el domingo al país luego de jugar en la Liga de Otoño de Arizona (EE.UU.).

A partir de entonces se anunciarán los roles definitivos en el conjunto en materia de alineación titular y de lanzadores, acotó.

El torneo Premier 12 también reúne al Grupo B integrado por Japón, Venezuela, Puerto Rico y Taiwán, que jugarán en este último país, mientras que el Grupo C lo componen Cuba, Australia, Canadá y el anfitrión Corea del Sur.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la “Súper Ronda”, a celebrarse en Japón, en la cual los dos equipos finalistas se adueñarán de los dos boletos para los Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo