Cibao vence al Pantoja por 1-2 en la ida de la final de fútbol RD

Por MetroRD

El Cibao Fútbol Club ganó este sábado por 1-2 el partido de ida de la gran final de la Liga dominicana de fútbol al derrotar al Club Atlético Pantoja en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

El encuentro se desarrolló con mucha movilidad por parte de ambos conjuntos, aunque con dominio inicial del Pantoja, de la capital, cuyo delantero centro Luis Espinal materializó el primer gol del encuentro en el minuto 39.

Ya tras el descanso fueron constantes las llegadas al área de los cibaeños por parte del cuadro guerrero, aunque los de Santiago lograron igualar y remontar el marcador, en el minuto 92, con un disparo del mediocampista argentino Ezequiel Pérez.

Solo dos minutos después, en el 94, llegó el tanto de la victoria para el Cibao FC con un gol de cabeza del defensa central César García.

El partido de vuelta, en el que uno de los dos equipos se proclamará Gran Campeón de la Primera División dominicana se celebrará el 23 de noviembre en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, hogar del Cibao FC.

El Cibao, campeón de la Liga dominicana de 2018, ha sido el conjunto más regular del año y culminó en primer lugar tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.

El único partido que perdió durante el Apertura fue, precisamente, ante el Pantoja en la final del torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo