Federación de Peloteros rechaza la “desobediencia” de sus miembros
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) exhortó este jueves a sus jugadores a manejarse como “profesionales” dentro y fuera del terreno, al tiempo de rechazar la “desobediencia” de algunos de ellos, ya que esto afecta a sus respectivos equipos y a la imagen del béisbol.
“Los jugadores deben entender que para nosotros como gremio que los representa poder exigirles a los equipos, debemos cumplir con nuestra parte, que es la disciplina y profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego”, afirmó el presidente del gremio de jugadores, Erick Almonte, en un breve comunicado.
El directivo agregó que las reglas son para cumplirlas y los jugadores deben regirse por estas como profesionales que son, al recordar que existen acuerdos firmados entre Fenapepro y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
La información se produce un día después de que el equipo de los Tigres del Licey anunció que suspendió de manera indefinida al receptor y bateador Yermín Mercedes, como medida disciplinaria tras el jugador abandonar el conjunto previo al partido del martes pasado cuando los felinos enfrentaron a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Horas antes de esa decisión, el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, había informado a la prensa que conversaría con Mercedes para ponerse de acuerdo y saber qué le motivó a tomar esa decisión.
Los Tigres (16-15) ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol profesional dominicano, a tres partidos de los líderes, Toros y Leones del Escogido (19-12).