Infografía: El Mengão, Flamengo

Una afición de millones de hinchas quieren acabar con 38 años de sufrimiento a nivel continental. Más que nunca, la ilusión carioca está efervescente y con razón: su equipo es el fiel reflejo del jogo bonito brasileño

Por ROMÁN GÓMEZ y sebastián gómez Metro World Bews

Flamengo y una cita con la historia. El equipo más popular de Brasil es uno de los que más hinchas tiene en el mundo y regresa a una final de Copa Libertadores tras 38 años. En 1981, el conjunto carioca consiguió el título al vencer a Cobreloa de Chile, de la mano de Zico. Ese año también consiguió el título mundial, goleando al Liverpool.

Luego de ello, una enorme sequía y algunas finales internacionales perdidas tienen al Mengão con el cartel de equipo perdedor. Ese es el gran desafío que tienen Jorge Jesús y sus dirigidos, siendo el conjunto de Suramérica con mayor presupuesto económico.

El equipo actual es un conjunto que hace homenaje al jogo bonito. Su estilo no solo lo depositó de nuevo en una final de Libertadores, sino que enamoró a una hinchada con millones de aficionados en Río de Janeiro y en todo Brasil.


El Mengão, Flamengo
Loading...
Revisa el siguiente artículo