Tigres avanzan a la semifinal del torneo

Por EFE

Los Tigres del Licey avanzaron a la semifinal del béisbol local con su victoria 8-2 sobre Leones del Escogido en la jornada del sábado en la que Toros del Este también ganaron su compromiso y extendieron a nueve su racha de victorias al hilo.

Los bengaleses se sumaron a Toros como los dos conjuntos que ya lograron su boleto a las siguiente ronda con su victoria en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital Santo Domingo.

El veterano Juan Francisco bateó tres imparables y remolcó una carrera, mientras el jardinero Arismendy Alcántara ligó jonrón, sencillo y llevó dos vueltas al plato para la tropa ganadora.

Los criollos Arístides Aquino, Emilio Bonifacio y el colombiano Donovan Solano también aportaron dos imparables cada uno a la ofensiva azul.

El criollo Ulises Joaquín (1-0) fue el pitcher ganador y el estadounidense Tyler Alexander (0-1) cargó con la derrota al ser castigado con cuatro carreras en un episodio.

En otro encuentro, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), los Toros derrotaron 3-1 a Estrellas de Oriente con buen pitcheo de su abridor Carlos Hernández, quien se apuntó su sexta victoria de la campaña contra una derrota.

Hernández tiró cinco episodios de una carrera y se combinó con cuatro relevistas, para darles el triunfo a los visitantes.

El criollo Jaymer Candelario conectó el batazo ganador con doble remolcador de tres carreras en el sexto episodio.

El lanzador perdedor fue el relevista Gerónimo Franzua (0-1).

En el otro partido de la cartelera, las Águilas derrotaron 8-7 a Gigantes del Cibao para cortar una racha de siete derrotas al hilo, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El veterano Carlos Gómez fue el héroe del partido al conectar el batazo ganador en el cierre del noveno episodio, con un elevado al jardín central que permitió anotar desde la antesala la carrera ganadora, que dejó en el terreno a los visitantes.

Los criollos Luis Valenzuela, con tres imparables y dos remolques, y Juan Lagares, con tres incogibles y una impulsada, fueron los mejores al palo por los ganadores.

El relevista Gregory Soto (1-0) fue el pitcher ganador y el estadounidense Aaron Northcratf (0.-1) sufrió la derrota.
El veloz José Sirí fue el mejor al palo por los perdedores con jonrón, sencillo y dos impulsadas.

Las cuyayas lograron rebazar una desventaja 1-7 para empatar el partido y luego lograr la victoria que las reafirma en el cuarto puesto, con dos juegos de ventaja sobre Estrellas.

La jornada mantiene a Toros del Este en la cima con 31 y 16, Tigres en segundo con 25 y 21, seguidos por Leones, que marchan tercero en la tabla con 24 y 23.

Águilas marchan cuarto, con 22 y 25, Estrellas se ubican quinto con 20 y 27, mientras Gigantes se hundieron en la cola, con 18 y 28.

Los cuatro mejores conjuntos avanzan a la semifinal de 18 partidos para elegir los dos equipos que disputarán la final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo