Toros avanzan a la final con pitcheo del cubano Jorge Martínez

Por EFE

Los Toros del Este avanzaron el domingo a la final de la pelota local tras vencer 6-1 a los Tigres del Licey en la decimoquinta jornada de la semifinal y ahora esperarán al segundo clasificado para disputar la corona, en poder de Estrellas de Oriente.

Los bovinos se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor, el cubano Jorge Martínez, quien tiró cinco episodios y dos tercios en blanco, para acreditarse la victoria.

Martínez (2-0) se combinó con cinco relevistas para darles el triunfo a los locales, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, (este).

El receptor Cristian Bethancourt remolcó tres de las carreras de los ganadores con jonrón y sencillo, mientras el jardinero Junior Lake aportó dos imparables y dos impulsadas. El pitcher derrotado fue el criollo Lisalverto Bonilla (0-1).

Los mameyes (11 y 4) estarán en su sexta final, en la que buscarán su tercera corona en el béisbol profesional local.

La tropa taurina conquistó su primera corona en la temporada 1994-95,cuando derrotó a Águilas Cibaeñas en la final.

En la campaña 2010-11 lograron su segundo título, al vencer a las Estrellas por barrida.

La campaña pasada también disputaron la final, pero cayeron ante las Estrellas, tras sufrir varias bajas de sus estelares.

La tropa que dirige el puertorriqueño Lino Rivera estará en su segunda final seguida, desde que inició la franquicia en el año 1983.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas derrotaron dos vueltas por una a Leones del Escogido, para empatar en el segundo puesto con los Tigres, que sufrieron su quinta derrota seguida.

Tigres y cuyayas tienen marca de siete victorias y ocho derrotas, cuando restan tres jornadas por disputar, del calendario de 18 encuentros.

Los Leones dominaron 1-0 el encuentro hasta el séptimo episodio, cuando el receptor Francisco Peña conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal, para igualar la pizarra a una carrera.

Peña conectó su batazo contra el relevista Luis Payán.

Los visitantes tomaron cotrol del match (2-1) en el octavo, con sencillo remolcador del criollo Ronny Rodríguez, contra el relevista Wirfin Obispo.

El lanzador ganador fue el dominicano Darío Alvarez (1-0), y Obispo (1-1) sufrió el revés.

Por los escarlatas inició en la lomita el zurdo Enny Romero, quien dominó a las cuyayas durante cinco episodios.

Por los ganadores lo hizo Marcos Diplán, quien tiró cuatro entradas de una carrera.

La carrera de los escarlatas llegó al plato en el segundo capítulo por lanzamiento salvaje del lanzador Diplán, que permitió anotar al veloz César Puello.

Los Leones (5 y 10) están a dos juegos de Águilas y Tigres, con tres partidos pendientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo