Las grandes coronas del deporte cuelgan por el virus

Coronavirus. Se suspendió Indian Wells, el Comité Olímpico Italiano canceló toda actividad deportiva hasta el 3 de abril y los motores de la F1 se encienden a medias. Dudas. Los eventos deportivos más importantes del año, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía siguen en pie, aunque reina la incertidumbre en torno a ellos.

Por Metro Internacional

El coronavirus tiene en vilo al mundo entero y, cómo no, también al deporte. En un principio, la medida preventiva fue jugar a puertas cerradas, pero, con el transcurso de los días, han llegado las suspensiones.

La más resonante en el tenis, hasta el momento, es la de Indian Wells, ya que el Masters 1.000 no va, mientras que el de Miami podría seguir sus pasos. “Estamos monitoreando”, advirtió ayer la organización.

El fútbol también empieza a tomar drásticas determinaciones y la Fifa ya decidió aplazar las Clasificatorias asiáticas. Las dos primeras pasadas de la ruta de ese continente rumbo a Catar 2022, 23 al 31 de marzo y 1 al 9 de junio, han sido postergadas.

Italia, el segundo país más afectado por el Covid-19 después de China, suspenderá toda actividad deportiva hasta el 3 de abril, por pedido de su Comité Olímpico. Sólo falta la aprobación del Gobierno mediante un decreto y si éste acoge la solicitud, la Serie A se verá obligada a parar, aunque las competencias internacionales, tanto de clubes como de selecciones, no entran en esta decisión.

Justamente, entre hoy y mañana se jugarán encuentros de vuelta de octavos de la Champions, y dos no tendrán gente en las tribunas. El Valencia no contará con apoyo para remontar el 4-1 ante el Atalanta, lo mismo que el PSG para revertir el 2-1 en su visita al Borussia Dortmund.

El gran evento del calendario futbolístico, la Eurocopa, todavía sigue en pie, aunque el hecho de que tenga 12 sedes, entre ellas, Roma, complica el escenario. “Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza”, avisó la semana pasada el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin.

Ahora, si de grandes citas deportivas se trata, las dudas respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio son pan de cada día. “No hay ninguna información oficial sobre aplazarlos, menos sobre suspenderlos, pero entendemos todos los rumores debido a la gravedad de la situación en Asia y Europa, y que muchos eventos deportivos efectivamente han sido suspendidos. Nosotros seguimos trabajando con la misma fecha en mente”, cuenta Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch.

“Sabemos que se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los deportistas y estamos muy atentos a cómo irá evolucionando esto. Por ahora nuestros deportistas no están viajando a Asia y muchos de los torneos clasificatorios serán trasladados a países sin mayores complicaciones”, agrega el timonel.

Por último, los motores de la Fórmula Uno se encienden este domingo en Australia, donde no habría problemas. Sin embargo, la segunda carrera en Baréin, siete días más

Loading...
Revisa el siguiente artículo