Lo que debes ver en Lidom

La temporada de béisbol invernal dominicano inicia esta noche con el enfrentamiento entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya y Metro te brinda cinco elementos que no debes perder de vista en la contienda 2017-18.

Por Hanly Ramírez
Lo que debes ver en Lidom

1- Juan Francisco a tras el record de jonrones

Juan Francisco

El toletero de los Tigres del Licey, Juan Francisco, quien ha sido sinónimo de poder con el bate en la pelota dominicana, en esta temporada tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo jonronero en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol.

Francisco está a ley de cinco cuadrangulares de empatar la marca nacional en poder de Mendy López con 61, en ese trayecto dejará detrás a  Ricardo Carty con 59 y Félix José con 60, quienes ocupan la tercera y segunda posición, respectivamente, en este renglón en la historia del béisbol local.


2- Prospectos de gran calibre

Vladimir Guerreo Jr

En sus inicios la temporada de béisbol de invierno verá desfilar el talento de prospectos de primer nivel en las Grandes Ligas, quienes estarán accionando con los diferentes equipos del torneo.

Los Leones del Escogido tendrán en la tercera base a Vladimir Guerreo Jr., hijo del futuro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero. El antesalista rojo es el principal prospecto de los Azulejos de Toronto. Las Estrellas Orientales podrán contar con la primera selección del draft de novatos Fernando Tatis Jr. hijo de un ex jugador de liga mayor como lo fue Fernando Tatis. El torpedero es uno de los principales talentos de los Padres de San Diego.

Eloy Jiménez, primera selección del Sorteo de Novatos de 2016 y José SIri, cuarto del dratf de este año, estarán en acción con los Gigantes del Cibao.


3- Jairo Asencio y su reto personal

Jairo Asencio

El cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, busca escribir su nombre en letras doradas en los libros de records de la Liga Dominicana de Béisbol. El diestro encargado de finalizar los partidos de los campeones defensores se encuentra a cinco salvamentos de la marca de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol, que es de 88 en manos de Ramón Arturo Peña.

Para Asencio, quien iniciará la temporada con 83 rescates, alcanzar esta meta es algo personal. “De lograr esta meta, se lo dedicaría a mi madre. Ella falleció en el 2010. Siempre me dijo: ‘Nunca mires hacia atrás’. Desde ese entonces, creo que soy un nuevo Jairo”, expresó Asencio al respecto.


4- Un año histórico para MacLane

MacLane

Cuando el lanzador zurdo Evan MacLane suba al montículo el próximo sábado en el primer juego de torneo local para las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se convertirá en el refuerzo con más temporadas jugadas accionando en la Liga Dominicana de Béisbol.

El zurdo norteamericano y uno de los símbolos del equipo oriental, estará viendo acción en su décima temporada como refuerzo en esta liga; MacLane romperá el empate que sobre el particular tiene con el también lanzador Mickey Mahler (de las Estrellas y Leones del Escogido) y el intermedista Tito Fuentes (del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas), quienes jugaron en el béisbol dominicano.


5- Una liga sin Matos Berrido

Matos Berrido

Por primera vez desde el año 1991, el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol iniciará sin tener como su presidente a Leonardo Matos Berrido.

Por más de 20 años Matos Berrido condujo los destinos de Lidom, logrando importantes avances, labor que intentará continuar Vitelio Mejía, quien lo sustituyó en el cargo.

Insertar nuevos elementos que hagan más vistosa la liga y la acerque aún más al fanático es uno de los objetivos que perseguirá la nueva administración y en esta campaña, deberán demostrar que pueden funcionar sin la mano dura de Matos Berrido.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo