Junior Lake mantiene su rutina al bate

Explosivo. El capitán de las Estrellas Orientales arde con el bate en los últimos partidos.

Por Metro RD
Lake ha conectado de cuadrangular en tres de los últimos cuatro juegos. / foto fuente externa
Junior Lake mantiene su rutina al bate

Para Junior Lake los resultados de accionar en el plato son cada vez mejores, en los últimos días.
No obstante, el jardinero de las Estrellas Orientales asegura que no ha estado haciendo nada diferente, a cuando su bateo no estuvo tan bien en los primeros días de la actual temporada de béisbol profesional.

“Nada. Estoy siguiendo mi rutina. Sé que sigo trabajando en ello, las cosas saldrán bien”, dijo a Lake a manera de explicación, sobre su candente bateo, que lo ha convertido en uno de los bateadores más peligrosos en la Liga Dominicana en la última semana.

Lake acaba de coronar su actuación de estos últimos días con un 5-4, desde la caja de bateo, un jonrón y un doble incluidos, cuatro carreras anotadas y dos remolcadas, el miércoles, frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Al llegar a la pausa de este jueves, día de descanso en la liga, Lake tenía un jonrón en cada uno de tres de sus últimos cuatro juegos, con seis carreras empujadas y siete anotadas. Últimamente, el jardinero izquierdo de las Estrellas ha bateado en el primer puesto de la alineación, en la cual comenzó la temporada en el segundo turno y luego estuvo en el medio (hasta cuarto). Lake asegura que no tiene preferencias respecto al turno que ocupe en la alñineación de bateadores, así como tampoco en qué posición defensiva (ha actuado en la defensa de los jardines central e izquierdo).

“No importa. Me siento bien donde me pongan. Para mí lo importante es ayudar al equipo a ganar juegos”, ha dicho Lake, nombrado co-capitán de los Orientales, poco antes del inicio de la temporada, junto a Michael Martínez.

Su ofensiva de los últimos días, vino después de ser expulsado en un juego, por discutir conteos de bolas y strikes.  Con su actuación del miércoles pasado, Lake elevó su promedio de bateo a .300. Ahora es co-líder en jonrones del circuito y de carreras empujadas (7) en las Estrellas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo