Harán actos por “Día Nacional del Deporte”

Por Metro RD
Harán actos por “Día Nacional del Deporte”

La conmemoración este martes 7 de noviembre del “Día Nacional del Deporte” será celebra con varios actos de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por igual se realizarán actividades deportivas y recreativas en las principales ciudades de las 32 provincias del territorio nacional, a cargo de las Direcciones Provinciales de Deportes, por instrucciones del ministro Danilo Díaz.

Los actos iniciarán en frente a la sede central del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico, con el izamiento de la bandera nacional, en un acto que encabezará a las 8.00 de la mañana el licenciado Díaz, con la participación de todo el personal del Ministerio y la interpretación del himno nacional por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana.

Con una marcha encabezada por la misma banda musical, funcionarios y el personal del Miderec, enfilarán hasta el frente del Velódromo Olímpico, ante el busto de Juan Ulises García Saleta, llamado “el padre del olimpismo dominicano”, donde junto a ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, encabezados por su presidente Luis Mejía, atletas y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, realizarán un acto por dicha celebración.

En el mismo hablarán el ministro Díaz y el titular del COD Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Juntos, el Miderec y el COD, tienen pautados para las 11:00 de la mañana la celebración de una misa y posterior almuerzo de despedida a la delegación nacional que acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo