Ligas Los Robles y Caba avanzan al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018

Por Metro RD
Ligas Los Robles y Caba avanzan al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018

Las Ligas Los Robles y Caba lograron sus pases al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018 al ganar sus respectivas finales de eliminatorias celebradas en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Marcos Peguero lanzó juego sin hit y recibió el apoyo de sendos jonrones de Edwin Sánchez y Kelvin Díaz para que Los Robles venciera 10 por 0 a la liga Rafael Arias para ganar la eliminatoria de los Astros de Los Alcarrizos.

Peguero cedió dos boletos y ponchó a cuatro en el nocaut de cuatro episodios. Sánchez y Díaz remolcaron dos carreras cada uno.

Será el segundo año consecutivo que Los Robles representará a Los Alcarrizos en el evento más popular del béisbol infantil dominicano. 44 ligas de todo el país participan en las eliminatorias nacionales que producirán diez campeones.

Estos diez clasificados se unirán a los campeones del 2017, Estudiantes de San Jerónimo, encabezados por la liga Enrique Cruz, y los sub campeones, Marineros de Villa Duarte, encabezados por la academia La Javilla, en la justa que tendrá transmisión televisiva a través de CDNSportsmax.

La liga caba se coronó como Metros de Villa Mella, al vencer 7-5 a la liga Osiris Guzmán. Eudry Hernández fue el pitcher ganador con cuatro episodios de cuatro carreras. Juan Rosario bateó doble y sencillo con una anotada y Cesarín Rojas remolcó dos vueltas.

Caba representará a Santo Domingo Norte por tercer año consecutivo. La franquicia Metros de Villa Mella fue el primer campeón del clásico en 2014, entonces encabezada por la academia Niche Team.

Scotiabank es el patrocinador oficial del evento que también cuenta con el auspicio de Gatorade, Pizza Hut, Transporte Espinal y el Ministerio de Deportes.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo embajador es Moisés Alou.

La del 2018 será la quinta versión del evento organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas que dirigen Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz. La justa está pautada para comenzar el domingo 4 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo