Siri aprovecha tiempo de juego con Gigantes

Lidom. El jardinero ha mostrado su calidad, al recibir mayor tiempo de juego con los Gigantes del Cibao.

Por Metro RD

Para jugadores jóvenes sin experiencia en las Grandes Ligas, generalmente es difícil obtener tiempo de juego en la Liga Invernal Dominicana. Para José Siri, jardinero de los Gigantes del Cibao, la historia no fue diferente.

Siri no vio mucha acción al comienzo de la temporada con los Gigantes. La mayor parte de su acción fue como un corredor emergente donde fue un gran arma al final de los juegos.

En noviembre comenzó a ver más acción más allá de su función como corredor emergente y jardinero sustituto. Desde el 6 de noviembre, Siri ha accionado en 11 juegos, ocho de esos fueron como jardinero titular y en los otros tres partidos obtuvo un turno al bate.

En este tramo de 11 desafios ha tenido un buen desempeño, bateando de 34-11 (.323) con un cuadrangular, dos dobles y un triple, con ocho anotadas y cuatro empujadas, además su porcentaje de slugging se duplicó con relación a su actuación antes de este tiempo de juego, alcanzando un porcentaje de .484 en ese lapso.

Todos los incogibles que Siri ha pegado en el torneo se han producido en ese espacio de juego, en el cual ha promediado un hit por desafio.

El jardinero nativo de Sabana Grande de Boyá, mostró todo el potencial que posee la pasada temporada con los Dragones de Dayton, en las ligas menores de los Rojos de Cincinnati, con los cuales bateó para promedio de .292 con 24 jonrones, 76 carreras remolcadas y se robó 46 bases, desempeño que provocó que la gerencia de los Gigantes se decidiera por escogerlo en su primera oportunidad de seleccionar en el Draft de novatos de Lidom.

Siri quien estableció una marca de partidos consecutivos bateando de hits, en la Liga de Medio Oeste Clase A, acumula un promedio de bateo de .250 y se ha robado ocho bases en nueve intentos, la tercera mayor cantidad en el torneo de béisbol dominicano.

Su desempeño tanto en liga menor, como en la liga dominicana han contribuido a que Siri fuera colocado en el roster de 40 jugadores de los Rojos de Cincinnati, para la próxima temporada de Grandes Ligas.

Un jugador necesita de tiempo de juego para demostrar sus cualidades y eso es lo que ha hecho Siri, sacandole el mayor de los provecho a cada oportunidad que le han brindado los Gigantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo