Ronny Paulino: un bate veterano que ruge en alineación de Leones

Productivo. Paulino ha aportado con su bate a la causa del Escogido.

Por Hanly Ramírez
Paulino ha mantenido la consistencia en la ofensiva con los Leones . / foto fuente externa
Ronny Paulino: un bate veterano que ruge en alineación de Leones

Al acercarse la parte final de la serie regular del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), todos los equipos desean contar con un bate veterano y de poder que pueda responder ante los momentos de presión y justamente esto es lo que le está brindado Ronny Paulino a la alineación de los Leones del Escogido.

Paulino se encuentra en medio de una de sus mejores temporadas en la pelota invernal de la República Dominicana, antes de la jornada de este martes en la que los Leones enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, el potente bateador designado llevaba una línea ofensiva de .313 con dos jonrones y 11 carreras empujadas colocado entre los líderes del conjunto en cada uno de esos renglones.

Para lograr estos números Paulino ha aprovechado cada uno de los 17 partidos en los que ha visto acción disparando 21 imparables en 67 visitas al plato, con tres dobles y ocho carreras anotadas, alcanzando un porcentaje den embasarse u OBP de .348 y un slugging de .448 elemento que habla de la contundencia de sus batazos.

Bateando en el mejor momento

Los Leones están en una dura batalla por mantenerse en los puestos clasificatorios al Round Robin y en este tramo Ronny ha mostrado la casta de bateador que posee.  En sus últimos siete juegos, Paulino batea para average de .354 (31-11) con un doble, cuatro anotadas y nueve remolcadas, en este trayecto los Leones han alcanzado marca de cinco victorias y dos derrotas, un factor más que muestra el aporte del bateador designado a la causa de lo melenudos.

Incontenible ante los Tigres

Como históricamente ha sucedido, los Leones han mantenido una lucha por la supremacía con los Tigres del Licey, que supera la batalla que han librado en esta temporada por el cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo y Paulino, quien perteneció a los felinos antes de llegar al Escogido en el 2014, ha sido una pesadilla para el pitcheo azul en esta campaña.

El portentoso bateador derecho ha disparado siete incogibles en 13 visitas al plato, logrando promedio de bateo de .538 con un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas en cuatro encuentros contra su ex equipo, desempeño que lo coloca en un sitial de prestigio ante la fanaticada roja.

A falta de 10 partidos (contando la jornada del martes) para finalizar la temporada regular de Lidom, tener a Paulino produciendo a ese nivel, es una ventaja que Luis Rojas deberá sacar provecho para la causa de los Leones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo