La batalla por sobrevivir se reinicia hoy en Lidom

Situación. Cuando restan menos de nueve partidos, los seis equipos tienen oportunidad de avanzar a la semifinal.

Por Hanly Ramírez
La batalla por sobrevivir se reinicia hoy en Lidom

Los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) regresan esta noche a la acción, cuando faltan menos de nueve juegos para finalizar el calendario de la ronda regular y todos con la oportunidad de lograr un boleto a la siguiente fase, situación que no les brinda un gran margen de error, por lo que el que logre ser consistente podrá celebrar al final del camino.

Al llegar a la jornada de este martes la distancia entre los equipos que ocupan el primer y quinto lugar en la tabla de posiciones, Águilas Cibaeñas con 23-18 y Tigres del Licey 20-22, solo es de tres juegos y medio, cuando a los de Santiago le restan nueve partidos y a los de Santo Domingo ocho, quienes están apenas a un partido de los Leones del Escogido (21-21), que ocupan el cuarto y último lugar clasificatorio, y a solo cuatro juegos por delante de los Toros del Este (16-26).

La lucha por la cima es igual de feroz que en la cola, ya que Águilas están arriba por solo medio juego de los Gigantes del Cibao (23-18) y a uno de las Estrellas Orientales (23-18), que se mantienen a un juego y medio de los Leones y a dos y medio de los Tigres.

En esta etapa los errores pueden traducirse en derrotas costosas para la causa de cualquiera de estos equipos, quienes tendrán que superar obstáculos que los han aquejado durante toda la temporada, como es el caso de las Águilas, quienes poseen la mejor marca de la temporada jugando como dueños de casa con 16-3, (todas sus derrotas ante las Estrellas), pero que en la ruta tiene un pobre registro de 7-15. Un punto a su favor es que cinco de sus últimos partidos serán en el “Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao.

Los Leones por su parte viven el mejor momento en lo que ofensiva se refiere, pero su pitcheo abridor, según las palabras de su dirigente Luis Rojas, debe dar un paso al frente.

Los Tigres cuentan con un gran núcleo ofensivo que los ha mantenido a flote, pero su cuerpo de lanzadores es el peor del torneo y su trabajo defensivo sigue siendo pobre, esos factores son un lastre que deben dejar para poder avanzar.

Las Estrellas han tenido que lidiar con constantes lesiones de sus principales jugadores principalmente de ofensiva, pero aun así se han podido mantener como el mejor equipo en bateo colectivo. Vienen de perder dos juegos en línea, por lo que deben enfocarse en detener esa hemorragia de inmediato.

Los Gigantes tienen el segundo mejor pitcheo a nivel colectivo, mantener ese nivel es fundamental en este tramo, como lo es también continuar sacándole provecho a la combinación de velocidad y el poder con el que cuentan su alineación.

Los Toros son últimos en bateo y en fildeo entre los seis equipos de Lidom, mientras son cuartos en pitcheo, pero aun así han sabido ser un hueso duro de roer en casa, donde tienen registro de 12 y nueve, es decir que solo han ganado cuatro encuentros fuera de este escenario, si pudieran jugar con la misma intensidad en casa ajena, podrían dar una gran sorpresa en esta parte final de la serie regular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo