Juan Francisco: “Me siento orgulloso de lograr esta gran hazaña”

Histórico. Francisco igualó el récord de jonrones de todos los tiempos en Lidom.

Por Hanly Ramírez

Juan Francisco volvió a hacer historia con el poder de su bate, al empatar el récord de jonrones de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), al mandar la pelota fuera del parque por ocasión número 61, hecho por el cual dijo sentirse orgulloso y agradecido de haber logrado.

“Me siento orgulloso de lograr esta gran hazaña así como bendecido y agradecido de Dios por cada logro que me permite alcanzar en mi carrera y por el apoyo que los fanáticos siempre me han dado”, dijo Francisco a a Susy Jiménez para Licey TV.

Francisco disparó su quinto cuadrangular de la temporada en la octava entrada del partido de este martes, en el que los Tigres del Licey derrotaron 10-2 a las Estrellas Orientales, un tablazo productor de dos carreras, ante los envíos del relevista José Valverde, empatando de esta manera con el exjugador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, en la cima histórica de jonrones en Lidom.

“Fui enfocado en tratar de hacer un buen contacto. Estaba un poco fuera de balance en los turnos anteriores y creo que lo que me hablaron los muchachos me sirvió mucho”, dijo Francisco, sobre la mentalidad con la que se dirigió al plato en ese importante turno al bate.

Desde que conectó su vuelacercas 60 ante los Leones del Escogido el pasado 06 de este mes, Francisco había agotado 12 turnos en los que disparó dos imparables, antes de su tablazo número 61, muestra de la presión con la que tuvo que cargar en este tramo.

Situación de los Tigres

Antes de la jornada de este miércoles, en la que los Tigres enfrentaban a los Gigantes del Cibao, y en la que Francisco pudo haber fletado su jonrón 62, los felinos se mantenían a un juego de los Leones del Escogido, por el cuarto puesto clasificatoria a la siguiente ronda de Lidom, situación que según las palabras del poderoso bateador zurdo, él y sus compañeros están listos para afrontar y logar salir por la puerta grande.

“Tenemos una buena actitud, es tremendo el ánimo de los muchachos, la intensidad y la armonía tanto el terreno de juego como en el club house. Estamos entusiasmados, estos partidos valen el doble para la clasificación y estamos dando el todo por el todo para pasar al Round Robin”, dijo Francisco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo