Francisco y su huella imborrable en Lidom

Trayectoria. En sus 10 años de carrera el toletero ha azotado la liga dominicana con su bate.

Por Hanly Ramírez
Juan Francisco promedia 6.2 jonrones y 25 remolcadas por temporada. / foto fuente externa
Francisco y su huella imborrable en Lidom

Juan Francisco se convirtió el pasado domingo en el líder histórico en cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), al disparar el vuelacercas 62 de su carrera, rompiendo el empate que mantenía en la cima con Mendy López,  en una travesía en la que ha tenido que luchar con grandes obstáculos, pero que no ha impedido que demuestre que es el bate más poderoso en la pelota local.

Para llegar al primer lugar en la lista histórica de jonrones en Lidom, Francisco ha dejado su huella ante sus rivales, en un camino que alcanza su décima temporada en el torneo nacional y Metro te muestra alguno de los datos que no debes olvidar.

Bate productivo

En sus 10 años de carrera el toletero de los Tigres del Licey ha logrado una línea ofensiva de 281 con 62 cuadrangulares y 250 carreras remolcadas, contando su labor de esta temporada. En 316 partidos el poderoso bateador zurdo ha fletado hits 379 de los cuales el 43.9 % de esos imparables han sido extrabases (139, 62 jonrones, 69 dobles y ocho triples), una muestra más de la contundencia con la que le pega a la pelota.

Promedio por año

Sus 62 tablazos de vuelta completa en 10 campañas, le otorgan a Francisco un promedio de 6.2 jonrones por temporada, superando los 4.3 que logró López en su carrera y los 3.7 que alcanzó Félix José en su pasar por la liga, siendo estos tres los únicos jugadores con 60 jonrones o más.

Francisco, quien promedia 25 carreras remolcadas, 19 anotadas y 12.9 bases por bolas por contienda en su andar por la pelota del patio, posee una frecuencia de un jonrón por cada 21.7 turnos al bate. Su mayor total de jonrones en una temporada son 11, cantidad que ha fletó en las temporadas 2008-09 y 2009-10, cuando jugaba para los Gigantes del Cibao.

Mejores primeros tres años

A diferencia de Mendy López, quien disparó su primer jonrón en su quinta campaña en Lidom. Francisco se voló la barda en su segunda temporada, siendo ésta la primera de sus dos campañas de 11 aldabonazos, es decir, que mientras el exjugador de las Águilas finalizaba sus primeras cinco campañas con 6 jonrones, el “Caballo Azul” mandó 22 en sus tres primeras participaciones en Lidom.

A Francisco aún le falta camino por recorrer y ver hasta dónde llegará con sus palos descomunales es la tarea que les queda por delante a la fanaticada de Lidom.

Loading...
Revisa el siguiente artículo