Borbón ha cumplido como primer bate de Licey

Por Hanly Ramírez

En medio de una dura temporada para los Tigres del Licey, en la cual han tenido que batallar para entrar la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Julio Borbón le ha proporcionado un primer bate estable a la alineación de los dirigidos por Luis Urueta.

El jardinero es la pieza que motoriza la ofensiva de los azules, que a pesar de llegar a la jornada de este martes empatados en la cuarta. y clasificatoria, posición con las Estrellas Orientales, cuentan con el segundo mejor promedio colectivo entre los seis equipos de Lidom en el actual torneo, superados por un punto (.262 a .261) por las Águilas Cibaeñas, resultado en el cual Borbón ha tenido mucho qué ver.

En su labor con los Tigres, Borbón ha visto acción en 34 partidos en los que ha pegado 42 hits en 126 visitas al plato, alcanzando el segundo mejor promedio de bateo en la liga con .333 y la cuarta mayor cantidad de carreras anotadas con 24. A esto se suman sus nueve dobles, dos triples y tres cuadrangulares, que lo posicionan entre los mejores 10 de esos departamentos en lo que va de contienda.

El elemento más importante para un primer bate es su capacidad de llegar a las bases y en eso Borbón ha sido el mejor en todo el campeonato con un porcentaje de embasarse u OBP de .440, esto gracias al gran equilibrio que ha desarrollado en cada turno que ha agotado. Eso se evidencia en el hecho de que ha tomado la misma cantidad de bases por bolas (21), que ponches recibidos (21).

Su objetivo es aportar un hombre en las bases a los Tigres y lo ha hecho a la perfección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo