Explosión “Roja” en el Estadio Quisqueya

Ofensiva. Los bates de los Leones del Escogido le dieron con todo al pitcheo de las Águilas Cibaeñas al que le anotaron 10 carreras.

Por Hanly Ramírez

En el primero de una doble jornada en la que se enfrentarían los cuatro equipos que participan en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido, apoyados en un rally de siete anotaciones en la sexta entrada, derrotaron 10 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas.

Leones y Águilas iniciaron las hostilidades a las 2:00 de la tarde para luego dar paso al enfrentamiento entre Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, quienes estaban previsto a saltar al terreno a las 7:15 de la noche, luego de la reestructuración del calendario de la semifinal, debido al incendio que afectó al parque Quisqueya el pasado 27 de diciembre y que obligó a suspender varios de los juegos del todos contra todos.

Los del Escogido llegaron al sexto capítulo del encuentro debajo por dos vueltas por cero, pero en ese episodio mandaron 13 hombres a la caja de bateo, quienes se encargaron de disparar siete imparables, entre ellos dos dobles, tomaron dos bases por bolas y recibieron dos pelotazos, logrando pisar la goma en siete oportunidades. Los lanzadores cibaeños no lucieron con secretos ante una alineación que tuvo a ocho de sus nueve titulares con al menos un imparable y nueve de los 11 bateadores que vieron acción en el juego, llegar a las bases.

Ofensiva en llamas

A pesar de la derrota ante los Tigres del Licey el pasado miércoles, los bates de los Leones han estado encendidos.

En sus últimos dos compromisos la ofensiva escarlata ha disparado 24 imparables (10 el miércoles y 14 el jueves) entre ellos ocho extrabases, divididos en seis dobles y dos triples, promediando 12 hits por encuentro y han anotado 15 carreras, para una media de 7.5 por noche.

Pobre labor del relevo

Con todo y el gran desempeño que han tenido los Leones con el madero en las manos, la labor de sus lanzadores no ha llenado las expectativas, principalmente de su cuerpo de relevistas. Aunque en los dos últimos desafíos sus lanzadores abridores no han completado las cinco entradas (Irwin Delgado 4.2 entradas y Kelvin Marte 4.0), apenas han permitido dos carreras limpias en 8.2 innings.

Por su parte el relevo en el partido del miércoles ante los Tigres permitió cinco vueltas en 4.2 entradas y este jueves le anotaron tres en cinco episodios, es decir que en 9.2 capítulos le han facturado ocho carreras, lo que les otorga un promedio de carreras limpias permitidas de 7.82.

Para lograr su avanzar los “Duros de Matar” deben mejorar este aspecto del juego tan importante para la prevención del daño que pueden causar sus rivales.

Se acercan a las Águilas

La victoria en este encuentro la obtuvo el relevista norteamericano Paul Voelker (1-0), quien lanzó una entrada de una carrera sucia y un ponche. Con este triunfo los Leones colocaron su registro en 2-4, a un partido de las Águilas Cibaeñas (3-3) en la lucha por el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, a falta de conocerse el resultado del partido entre Gigantes y Tigres, que se disputaría más tarde.

La derrota fue para Jhan Mariñez (0-2), quien no pudo completar un tercio de entrada y fue tocado con tres hits y tres carreras.Por los Leones Manuel Margot se fue de 3-2 con una carrera anotada, Franchy Cordero de 4-1 con una anotada y dos remolcadas y Wilkin Castillo de 5-2, dos anotadas y una empujada.

Por las Águilas, Edwin Espinal terminó con tres imparables en tres visitas al plato, anotó una vuelta y produjo otra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo