Yermin Mercedes y su impacto en la alineación de Licey

Ataque. Con su bate le ha proporcionado poder y protección a la ofensiva de los Tigres.

Por Hanly Ramírez
Mercedes batea para .321 en el quinto turno en el orden al bate de los Tigres. / fuente externa
Yermin Mercedes y su impacto en la alineación de Licey

La valía de un jugador para un equipo se mide por los resultados que la labor de este arroja en favor del equipo y justamente ese tipo de impacto positivo es el que ha logrado el receptor Yermin Mercedes con su bate, en la alineación de los Tigres del Licey en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Mercedes se ha ganado su espacio con los Tigres, brindándoles el poder de su bate en la parte media del orden al bate y convirtiéndose en una amenaza latente para sus rivales en la actual semifinal.

Antes de la jornada de este martes, en la que los Tigres se medían a los Leones del Escogido, Mercedes había accionado en 10 partidos en el Todos contra Todos, alcanzando un promedio de bateo de .281 con tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas e igual cantidad de anotadas.

Su desempeño con el bate lo mantiene empatado en el liderato de jonrones y triples (1), como también encabeza la semifinal en porcentaje de slugging (.688) y OPS 1.113 (líder) y es tercero en porcentaje de embasarse u OBP (.425).

Protección idónea para Francisco

Lo más llamativo de la labor de Mercedes es la protección que le ha brindado al toletero de los Azules, Juan Francisco, cuando ha ocupado el quinto turno en la alineación de los dirigidos por Luis Urueta.

El mascara de los Tigres ha sido colocado como quinto al palo en nueve partidos, bateando para promedio de .321, fruto de nueve hits en 28 veces al bate, con dos dobles, un triple, tres cuadrangulares, siete remolcadas y seis anotadas, además de tomar siete bases por bolas.

En esa tarea Mercedes ha protegido la espalda de Francisco en siete ocasiones, las cuales el líder histórico de jonrones en Lidom, ha aprovechado para sacar lo mejor de su arsenal ofensivo, castigando a los lanzadores contrarios con nueve imparables en 28 turnos con el madero (.321) con dos cuadrangulares y 10 de sus 11 carreras producidas en la semifinal.

Los Tigres tienen registro de 6-5 con Mercedes en juego, pero su impacto en la ofensiva, tanto en su desempeño con el bate, como en su labor de protección detrás de Francisco han sido evidentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo