Yermin Mercedes: El héroe azul del Licey

Ataque. Disparó cuadrangular y doble, con cinco carreras remolcadas, asegurando el pase a la final del Licey.

Por Hanly Ramírez

El receptor Yermin Mercedes disparó un cuadrangular y un doble decisivo en la octava entrada del partido en el que los Tigres del Licey derrotaron 10-8 a las Águilas Cibaeñas. Con la victoria los Azules aseguraron su pase a la final, donde defenderán la corona de campeones obtenida en el torneo pasado.
El partido fue el primero de una doble cartelera celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde a segunda hora se enfrentarían los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

Mercedes una pesadilla para las Águilas

Mercedes, quien conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y un doble productor de dos anotaciones más en el octavo capítulo, cuando las acciones se encontraban 8-7, le dio la ventaja definitiva a los Tigres.

Yermin ha sido una pesadilla para el pitcheo de las Águilas, a quienes en los últimos dos partidos le ha bateado de 9-4 (.444) con un doble, dos jonrones, dos carreras anotadas y seis empujadas.

A fuerza de palos

Mercedes fue la figura central de un partido que se distinguió por el gran ataque por parte de la ofensiva de ambos conjuntos, en el cual las Águilas Cibaeñas tomaron la delantera en la primera entrada con cuadrangular con uno a bordo de Danny Santana y continuaron su ataque en el segundo episodio con vuelacercas solitario de Junior Lake y doble productor de una vuelta de Jonathan Villar.

Los felinos ripostaron al cierre del segundo inning, anotando una vuelta por error de Héctor Gómez en rodado de Mercedes, que trajo a Juan Francisco desde la tercera base. Los azules tomaron la delantera 5-4 en la cuarta entrada, en la cual pisaron la goma en cuatro ocasiones, cuando luego de dos outs Julio Borbón conectó sencillo remolcador de una carrera y Erick Aybar disparó su primer cuadrangular de la semifinal con dos compañeros en las almohadillas.

Los capitalinos anotaron tres vueltas más en el quinto por jonrón de dos anotaciones de Mercedes y elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio, dejando el marcador 8-4.

Los visitantes respondieron con tres carreras en la sexta entrada, gracias a sencillos productores de una anotación de Ronny Rodríguez, Christian Bethancourt y Villar, quien se confundió al irse a robo y fue puesto out para terminar la amenaza de los amarillos.

En el octavo, las Águilas colocaron corredores en segunda y tercera luego de uno fuera, pero el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, ponchó a Ángel Franco y retiró con rodado a Villar para acabar con las aspiraciones de empatar el encuentro en ese momento.

En el cierre de ese capítulo, Mercedes pegó su doble productor de dos rayas, y a pesar de que las Águilas lograron anotar una más en la novena entrada, Asencio logró preservar su séptimo salvamento del Round Robin y el 30 de su carrera para convertirse en el líder en salvamentos de esta etapa en Lidom, superando el empate que tenía con Darío Veras.

Por los Tigres con el bate, Mercedes de 5-2, jonrón y doble con cinco remolcadas y Aybar de 5-4, vuelacercas y tres impulsadas.

Por las Águilas, Santana de 4-1, cuadrangular y dos empujadas y Lake un vuelacercas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo