Las Águilas vuelan hasta la Final de Lidom

Tras la corona. Los cibaeños vencieron a los Leones en un partido de muerte súbita y enfrentarán a los Tigres del Licey por la corona.

Por Hanly Ramírez

Richelson Peña lanzó siete entradas en las que penas permitió un hit y Danny Santana disparó dos cuadrangulares para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 7-0 sobre los Leones del Escogido, en el partido de vida o muerte que le dio el pase a la final, en la que se enfrentarán a los Tigres del Licey.

En su labor, Peña ponchó a tres bateadores y no otorgó bases por bolas, Santana conectó un tablazo de dos vueltas en la cuarta entrada ante los envíos del relevista de Rafael De Paula y volvió a irse para la calle en el octavo capítulo sin nadie en las bases para ser la bujía ofensiva de las Águilas en el encuentro.

Este fue el segundo partido definitorio que juegan las Águilas en el Round Robin, el anterior lo disputaron ante los Tigres del Licey, a quienes derrotaron en el 2012 para avanzar a la final ante los Leones.

Historial entre ´Tigres y Águilas

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, quienes se estarán viendo las caras por vez 21 en la Serie Final de Lidom, son los equipos más ganadores en la historia del béisbol dominicano. Los de la capital son dueños de 22 coronas de campeón del béisbol local, mientras los cibaeños poseen en su haber 20 títulos de campeón, por lo que este enfrentamiento constituye la oportunidad para los primeros, de ampliar su ventaja con relación a los segundos, quienes tratarán de que esta distancia sea solo un trofeo de mejor equipo de la temporada de Lidom.

En los enfrentamientos previos entre ambos, los Tigres dominan esta guerra histórica con 11 triunfos sobre nueve de las Águilas en 20 finales. El último choque de estos dos conjuntos, en esta instancia, ocurrió el año pasado, cuando los azules derrotaron a los amarillos en el Estadio Cibao, en una Serie Final que se extendió al máximo de nueve partidos.

El objetivo de los Tigres, quienes estarán participando en su cuarta Final en los últimos cinco torneos y tercera en forma seguida, tratarán de retener su título de campeones, algo que no realizan desde hace más de 30 años.

En el caso de las Águilas tratarán de romper una sequía de 10 campeonatos sin ganar, la cual se remonta a la campaña 2007-08.

Por las Águilas con el bate, Santana de 5-2 con dos jonrones, dos vueltas anotadas y tres remolcadas.
Por los Leones, Manuel Margot de 4-1, un doble.

Loading...
Revisa el siguiente artículo