Vladimir va por el camino ancho al Salón de la Fama

Por Agencias

A horas de que se haga el anuncio oficial del voto del 2018 para el Salón de la Fama del béisbol, el dominicano Vladimir Guerrero luce ser una apuesta cómoda, el puertorriqueño Edgar Martínez camina sobre arena movediza y el venezolano Johan Santana está en peligro de no conseguir el apoyo suficiente para mantenerse en la boleta para los próximos años.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y las autoridades de Cooperstown anunciarán el miércoles en un programa especial en el canal de las Grandes Ligas (MLB Network, 6 pm ET) los resultados de la votación de este año para nuevos miembros del pabellón de los inmortales.

Hasta el mediodía del lunes, el antesalista Chipper Jones (98.5%), Guerrero (94.5%), el inicialista y bateador designado Jim Thome (93.5%), Martínez (80.4%) y el pitcher taponero Trevor Hoffman (77.4%) mantenían sus niveles de votación por encima del 75% necesario para ser electos, de acuerdo al conteo de Ryan Thibodaux.

Thibodaux recopila en una base de datos las boletas reveladas por los votantes. Hasta el mediodía del lunes, 199 periodistas (aproxidamente el 47% de los elegibles para votar este año) habían dado a conocer como llenaron sus papeletas. Se estima que la BBWAA envió alrededor de 430 boletas a sus miembros con al menos 10 años de antiguedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo