Lino Rivera: “Debemos seguir peleando”

Reto. El dirigente de las Águilas Cibaeñas entiende que su equipo debe seguir jugando duro para ganar la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Por Metro RD
Johan Camargo pegó un cuadrangular decisivo en el primer juego de la Final. f.e.
Lino Rivera: “Debemos seguir peleando”

Las Águilas Cibaeñas dieron un golpe sobre la mesa al ganar el primer partido de la Serie Final de  la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero el sentir del dirigente Lino Rivera y sus jugadores es que el conjunto debe seguir dándolo todo en el terreno para vencer a los Tigres del Licey y conquistar la corona de campeones.

“Estamos bien y debemos seguir peleando. Estoy seguro que esta va a ser una gran serie, son dos equipos que llegaron aquí por méritos propios”, dijo Rivera luego de la victoria de su equipo el martes en casa de los azules.

A pesar del gran ataque desplegado por sus pupilos en las entradas finales del encuentro del martes y de que este miércoles  jugaron su primer partido de la serie como dueños de casa, en el Estadio Cibao, donde han mostrado un gran dominio durante toda la temporada, Rivera entiende que “quien mejor utilice su pitcheo y defienda va a asegurar la victoria”.

Este razonamiento del capataz de los cibaeños fue respaldado por el inicialista Edwin Espinal, quien piensa que la combinación de defensa y pitcheo son los factores que le darán el triunfo en esta final.

“Si combinamos  pitcheo con la defensa, que fue lo  que nos afectó un poco en los play-offs, yo creo que nosotros podemos ser campeones”, dijo Espinal, quien el martes conectó un doble remolcador de tres vueltas, en la novena entrada ante los Tigres.

Otro de los que piensa que jugar duro  y mantenerse centrado en el objetivo que persigue el equipo es vital para ganar esta guerra  por el título de campeones, lo es el infilder Johan Camargo, quien disparó un cuadrangular productor de  tres vueltas, que rompió el empate que mantenían Águilas y Tigres en el primer duelo de la serie.

“Pelear juego por juego. Nunca bajar la cabeza, sabemos que tenemos un buen equipo y no creernos más que nadie. Eso es lo que nos va a llevar a la corona”, dijo el versátil jugador, quien destacó la entrega de cada uno de los miembros del conjunto de Santiago de los Caballeros, “tanto  los peloteros que están en la banca como lo que estamos en el terreno, queremos aportar al equipo”.

La contienda entre estos equipos promete ser de altos quilates y los del Cibao están determinados a salir por la puerta grande, por lo que su enfoque será la base en la que fundamentarán su juego ante su principal rival en la pelota dominicana.

Por: Joel  Sardá
@SardaJoel

Loading...
Revisa el siguiente artículo