Johan Camargo muestra cómo se batea en el momento clave

Responde. Sus dos hits en la final, ambos jonrones, han sido claves para el éxito de las Águilas.

Por Hanly Ramírez

Un refrán popular expresa que “las oportunidades son calvas y hay que tomarlas por los pelos”. Al medir la actuación de un jugador, con un equipo de béisbol, muchos toman en consideración la cantidad de imparables que este ha conectado, pero como ha demostrado Johan Carmargo con las Águilas Cibaeñas, en los primeros dos partidos de la Serie Final ante los Tigres del Licey, no se trata de cantidad, sino de la calidad de los batazos.

Antes de la actividad del jueves, las Águilas habían ganado los dos primeros partidos de la final ante los Tigres, gracias en gran medida a la actuación de Camargo con el madero.

En sus dos primeros partidos en la Serie Final, el infilder panameño batea para promedio de .250, con cinco carreras remolcadas, lo interesante en el caso de Johan es que sus dos inatrapables en ocho visitas al plato, han sido cuadrangulares, ambos para darle ventaja definitiva a su equipo y después del séptimo episodio, donde las carreras toman un mayor valor.

El primero lo conectó en el Juego 1 de la final en el Estadio Quisqueya, en el octavo episodio del partido con dos compañeros en las bases, rompiendo el empate a una vuelta que había entre ambos equipos en ese momento y otorgándole una ventaja de 4 -1.

El segundo ocurrió el miércoles cuando con un compañero a bordo, mandó la pelota por encima de la verja del jardín derecho, colocando a los amarillos arriba 5-4 en el séptimo inning, distancia que no volverían a perder.

Cada turno en un encuentro es importante, pero la situación toma un mayor valor cuando se ejecuta en las entradas finales y mucho más en juegos con el marcador apretado como ha ocurrido en los turnos que Camargo ha tomado ante el relevo de los Tigres del Licey, ante quienes ha remolcado cinco de las 13 carreras que han permitido, la mayoría, luego de que el panameño los castigara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo