Erick Almonte: “Tendremos el equipo para ir a la Serie del Caribe”

Disponibles. Reveló que cuenta con un listado de 60 peloteros hábiles para asistir al evento regional.

Por Hanly Ramírez
Gigantes del Cibao, fue el último equipo de RD en ganar un juego en Serie del Caribe. foto fuente externa
Erick Almonte: “Tendremos el equipo para ir a la Serie del Caribe”

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas aún disputan la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la cual debido a las inclemencias de la lluvia podría extenderse hasta el próximo miércoles, lo que dejaría al equipo campeón que participará en la Serie del Caribe, con solo horas para partir al clásico de la región. Pero a pesar de dicha situación, Erick Almonte, encargado de conformar la escuadra tricolor que estará en el evento, confía en que el país contará con un buen equipo para representarlo en México, donde se celebrará el torneo del 02 al 08 de febrero.

“El jueves tendremos el mejor equipo para ir a la Serie del Caribe”, dijo Almonte en entrevista con el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde por Escándalo 102.5 FM.
Almonte reveló que cuenta con un listado de 60 jugadores que han expresado su deseo de participar en el torneo que enfrenta los equipos campeones de las ligas de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.

“Los peloteros han mostrado mucho interés, tengo una lista de 60 peloteros para sacar 28”, dijo Almonte, quien expresó que le gustaría darle prioridad a los jugadores que están actuando en la final, ya que se han mantenido en acción, a diferencia de los de los equipos que han sido eliminados que no han estado en juego en los últimos días.

“Uno quisiera llevar al mayor total de los jugadores que están jugando en la final porque están más en forma, pero me he acercado a peloteros de los demás equipos”.

El gerente general del conjunto dominicano, dijo que entre los lanzadores con los que se ha comunicado, se encuentran el veterano zurdo cubano Raúl Valdés y los relevistas Jumbo Díaz y Carlos Pimentel, los dos primeros de los Toros del Este y el último de los Leones del Escogido.

El equipo dominicano debe partir el jueves, en un vuelo pautado para las 10 de la mañana, pero que antes de revelar los miembros del equipo que irá a México, Almonte debe reunirse con el dirigente ganador de la final, para que este elija los jugadores que reforzarán al campeón de Lidom.

Almonte se ha convertido en un elemento clave en la conformación de un conjunto que debe romper una cadena de 10 juegos consecutivos sin ganar que tiene el país en el evento desde la edición del año 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo